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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFUENTES, GLORIA
dc.contributor.authorGONZÁLEZ CÁCERES, DANIELA
dc.contributor.authorPINZÓN JAIMES, ANGIE
dc.contributor.authorCARRILLO LOZANO, SERGIO
dc.contributor.otherFUENTES, GLORIA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-11-29T21:52:09Z
dc.date.available2021-11-29T21:52:09Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7940
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractServientrega es una empresa con más de 39 años en el mercado satisfaciendo las necesidades logísticas de la gente, actualmente es una compañía posicionada nacional e internacionalmente. Durante la verificación de sus procesos con el fin de buscar oportunidades de mejora, se identificó que algunos de estos procesos al realizar sus actividades diarias eran monótonos y poco prácticos. En el proceso de contabilidad se evidenció un déficit y poca productividad al momento de enviar la cartera pendiente por pago de los clientes del canal corporativo, se realizó un estudio previo para verificar si era posible la implementación de una macro que agilizara enviar la información antes mencionada, durante el estudio se determinó que el 50% de los empleados del proceso no habían utilizado una macro y no conocían de sus beneficios, adicionalmente se observó una inconformidad por parte de la analista de cartera al perder tiempo y enviando esta información utilizando en promedio 5 días al mes. Se ejecuta la macro con el fin de buscar una mayor productividad y menos desgaste de los empleados, en esta se pudo evidenciar un aumento significativo en la eficiencia, se pasó de realizar la actividad en 5 días a 15 minutos aproximadamente en todo el proceso, con una satisfacción total por parte del nivel estratégico de la compañía y de la analista que realiza el procedimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 8 LISTA DE FIGURAS 11 RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 Planteamiento del problema 14 Justificación 15 Objetivos 15 Objetivo general 15 Objetivo especificos 16 Estado del arte 16 MARCO REFERENCIAL 18 Marco teórico 18 Marco conceptual 18 Marco contextual 20 Aspectos relevantes de la empresa 20 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 Tipo de investigación 24 Enfoque de investigación 24 Método de investigación 24 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 Análisis y estudio 25 Se observaron las actividades diarias del proceso de contabilidad. 25 Se realizó entrevista con el analista del subproceso de cartera. 25 Se aplicaron encuestas a colaboradores internos. 25 Ejecución de macro 25 Se consolidaron los datos personales exactos y sin errores de los clientes del canal corporativo. 26 Se descargaron bases de información por facturación de acuerdo con periodos de tiempo requeridos. 26 Se consolido la base descargada anteriormente en otra hoja de la Macro. 26 Se verificó la información que los clientes requerían y se realizó bosquejo en una hoja de Excel. 26 Se determinó cual será el mensaje para enviar automatizado. 26 Se aplicaron la respectivas formulas al libro de Excel para el cruce de información entre bases de datos. 26 Se procedió a la programación de la macro. 26 RESULTADOS 27 Análisis y estudio 27 Observación actividades diarias. 27 Entrevista con analista de cartera. 28 Aplicación de encuestas. 29 Ejecución de macro 34 Consolidación de datos exactos 34 Descargue de información referente a facturación 35 Consolidación de base en macro. 36 Bosquejo de información a enviar. 37 Creación del mensaje a enviar. 38 Aplicación de fórmulas para cruce de información. 39 Programación de la macro. 39 CONCLUSIONES 40 RECOMENDACIONES 42 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 APENDICES 45 ANEXOS 47es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAGILIDAD, FACTURACIÓN, PROCESO DE CARTERA, PROCESO AUTOMATIZADO, PAGO MÁS RÁPIDO.es_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE CARTERA EN LA EMPRESA SERVIENTREGA S.A MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC BY NC ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-11-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologa en mercadeo y gestión comercial Tecnologo en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-30
dc.description.programaacademicoTecnología en mercadeo y gestión comercial Tecnología en mercadeo y gestión comercial Tecnología en gestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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