GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE CARTERA EN LA EMPRESA SERVIENTREGA S.A MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN
Autor
GONZÁLEZ CÁCERES, DANIELA
PINZÓN JAIMES, ANGIE
CARRILLO LOZANO, SERGIO
Director
FUENTES, GLORIA
Metadatos
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CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
Servientrega es una empresa con más de 39 años en el mercado satisfaciendo las necesidades logísticas de la gente, actualmente es una compañía posicionada nacional e internacionalmente. Durante la verificación de sus procesos con el fin de buscar oportunidades de mejora, se identificó que algunos de estos procesos al realizar sus actividades diarias eran monótonos y poco prácticos.
En el proceso de contabilidad se evidenció un déficit y poca productividad al momento de enviar la cartera pendiente por pago de los clientes del canal corporativo, se realizó un estudio previo para verificar si era posible la implementación de una macro que agilizara enviar la información antes mencionada, durante el estudio se determinó que el 50% de los empleados del proceso no habían utilizado una macro y no conocían de sus beneficios, adicionalmente se observó una inconformidad por parte de la analista de cartera al perder tiempo y enviando esta información utilizando en promedio 5 días al mes.
Se ejecuta la macro con el fin de buscar una mayor productividad y menos desgaste de los empleados, en esta se pudo evidenciar un aumento significativo en la eficiencia, se pasó de realizar la actividad en 5 días a 15 minutos aproximadamente en todo el proceso, con una satisfacción total por parte del nivel estratégico de la compañía y de la analista que realiza el procedimiento.
Materia
AGILIDAD, FACTURACIÓN, PROCESO DE CARTERA, PROCESO AUTOMATIZADO, PAGO MÁS RÁPIDO.
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL G8.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...