Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFUENTES, GLORIA
dc.contributor.authorHerrera Espinosa, Shirley
dc.contributor.authorPérez Pabón, Yamile
dc.contributor.authorMerchán Niño, Jorge
dc.contributor.otherFUENTES, GLORIA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-11-29T21:50:03Z
dc.date.available2021-11-29T21:50:03Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7939
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractLas empresas comercializadoras de productos deben tener conocimiento de la existencia de sus productos y el movimiento de entrada y salida de los mismos, la Papelería, Miscelánea y Ferretería el Pez, no cuenta con un sistema que le permita conocer la cantidad de productos que compran y/o venden y su stock. El objetivo de este proyecto es poder realizar una herramienta en Excel que sea fácil de manejar y que, con el registro de entradas y salidas, permita tener de forma automática y actualizada la cantidad de productos vendidos, comprados y en stock. Mediante el método de análisis se hace estudio previo en el cual se logra identificar que en la empresa Papelería, Miscelánea y Ferretería el Pez se genera inconvenientes al momento de ser auditados o de solicitar préstamos bancarios, pues desconocen de forma concreta el valor de su inventario lo cual es clave para tramites financieros o para informes de auditoría. Tras realizar el conteo de los productos, se obtuvo un inventario real de la cantidad de productos existentes en la empresa y se logró aplicar a la herramienta diseñada, la cual se parametrizo previamente para que al momento que se ingrese información de entradas o salidas, se modifique de forma automática las cantidades del inventario, así mismo se diseñó una factura para entregar a los clientes que la soliciten. Finalmente se concluye que con el desarrollo del proyecto se logró ampliar los conocimientos en Excel y se aprendió que se puede adaptar a cualquier área de las empresas, aunque es dispendioso el diseño, puede lograr mejorar de forma gratuita el manejo de un área en específico, esto permite aprovechar al máximo las herramientas que ya existen para que las empresas puedan crecer.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3 .OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEORICO 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 18 2.3. MARCO CONTEXTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 21 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 21 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 4.1. SE REALIZÓ CONSULTA POR MEDIO DE INTERNET CORRESPONDIENTE A TRABAJOS PREVIOS EN LOS CUALES SE IMPLEMENTÓ UNA HERRAMIENTA EN EXCEL PARA MANEJO DE INVENTARIOS. 22 4.1.1. SE CONSULTARON VIDEOS TUTO RIALES SOBRE CREACIÓN DE INVENTARIOS POR MEDIO DE EXCEL. 22 4.2. CREACIÓN DE BASE DE DATOS EN EXCEL 22 4.2.1. SE DISEÑÓ DOS BOCETOS CON CARACTERÍSTICAS DIFERENTES, PERO QUE INTEGRA LAS BASES PRINCIPALES DE LA HERRAMIENTA DE EXCEL CON RESPECTO A MANEJO DE INVENTARIOS; EL FIN DE ESTE FUE PRESENTARLO A LOS PROPIETARIOS PARA SU ELECCIÓN Y APROBACIÓN. 22 4.2.2. SE REALIZÓ REUNIÓN CON LOS PROPIETARIOS DE LA EMPRESA PARA ACORDAR LAS FECHAS EN LAS CUALES SE LLEVARÍA A CABO EL CONTEO DE LA MERCANCÍA CORRESPONDIENTE PARA INGRESARLA EN EXCEL; EN DICHA REUNIÓN SE AGENDO FECHA PARA CONTEO DE MERCANCÍA SEGÚN SU DISPOSICIÓN 14 Y 15 DE NOVIEMBRE, SE APROBÓ EL BOCETO NÚMERO 1. 22 5. RESULTADOS 23 5.1. INVESTIGACIÓN ACERCA DEL MANEJO DE INVENTARIOS POR MEDIO DE EXCEL. 23 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TRABAJOS PREVIOS DE SISTEMAS DE INVENTARIOS VÍA INTERNET. 23 5.1.2. CONSULTA DE TUTORIALES ACERCA DE LA CREACIÓN DE INVENTARIOS. 23 5.2. CREACIÓN DE BASE DE DATOS EN EXCEL 25 5.2.1. BOCETO 1: 25 5.2.1. BOCETO 2: 28 5.2.2. REUNIÓN CON PROPIETARIOS DE LA EMPRESA MISCELÁNEA, PAPELERÍA Y FERRETERÍA EL PEZ. 29 5.3. EVIDENCIAS DE REUNIÓN: 30 6. CONCLUSIONES 33 7. RECOMENDACIONES 34 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 35 9. APENDICES 37 10. ANEXOS 38es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectControl de inventarios, Estante, Herramienta, Inventario, Investigación.es_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE INVENTARIOS EN LA EMPRESA PAPELERÍA, MISCELÁNEA Y FERRETERÍA EL PEZ, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC BY NC ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-11-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión comercial - Tecnólogo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-30
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestión comercial - Tecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem