GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL AREA DE INVENTARIO EN LA EMPRESA CAFEINADOS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACION
Autor
CAMPOS RIOS, SILVIA
GONZALEZ QUINTO, LAURA
MONTAÑEZ CABALLERO, EDWARD
Director
FUENTES, GLORIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
La empresa CAFEINADOS, se dedica a la compra y ventas de productos desechables con más de siete años en este campo ha logrado posesionarse en el mercado, consiguiendo mantenerse en el transcurso de los años. Debido a diferentes factores que se han presentado los encargados de la empresa expresan que tienen un problema grave con el inventario de los productos que manejan, ya que no cuentan con una herramienta que les permita llevar un control de la mercancía que existe, ni las cantidades exactas de cada una de las referencias. Para la empresa es importante dar solución a esta situación que se evidencia, ya que por falta de control y organización han surgido inconveniente con los pedidos solicitados, generando atrasos en la entrega de los productos al cliente final y pérdida de algunos materiales almacenados en la bodega.
Una vez realizado el análisis a la empresa, se identificó que no cuentan un sistema de gestión de inventarios que controle las entradas y salidas de los productos, por esta razón no tienen datos exactos de cuanta mercancía tienen y las referencias disponibles. Con el equipo de trabajo se decidió crear una plantilla en Excel que fuera de fácil manejo en donde se registre de forma detallada las compras y ventas de cada una de las referencias permitiendo así llevar un control del stock en bodega de cada producto, con el fin de que la empresa pueda agilizar los procesos permitiendo alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible.
Una vez realizado el conteo físico del inventario en existencia, se procedió a consolidar la información en una plantilla en EXCEL, con la cual se pudo dar solución a las falencias que se presentaba en el área de inventarios, dando con esto un aporte valioso a la empresa en la mejora de los procesos.
Materia
CONTROL DE INVENTARIOS, DESORDEN EN LOS INVENTARIOS, EL ROBO DE MERCANCIAS, INVENTARIO, SISTEMAS DE INVENTARIO
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125 Informe final grupo 10.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...
Ficheros en el ítem
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Herramienta Digital En Excel Para Promover La Educación Financiera De Los Empresarios Del Sector Comercial De Santander
Rueda Castillo, Andrea Xiomara; Almeida Peña, Juliana; Santos Archila, Sarai YuraniEn este proyecto se trabajó un método de investigación en el cual se trabajó el estudio de una empresa del sector comercial en el cual se establece como objetivo investigara más a fondo la empresa y entrar en el negocio y ... -
Manual de procesos para el correcto manejo del rubro inventarios de la empresa Concremóvil SAS
Ramírez Vega, Dina LuzethLos inventarios siempre serán vistos como uno de los rubros más importantes para las empresas, es por este motivo que este activo debe estar en la búsqueda constante de procesos de mejora continua para optimizar este recurso ... -
DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LAS MERCANCÍAS DE LA EMPRESA QUIMIVEN LTDA., SEDE BARRANCABERMEJA – SANTANDER, 2019.
HERNANDEZ UPARELA, ANGIE MELISSA; ARANGO HERNANDEZ, JEIMY; MENDOZA DIAZ, YENI PAOLAQuimiven Ltda. Es una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el aseo con 10 años de experiencia en el mercado Barranqueño. En la actualidad la empresa presenta fallas en el ...