Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorDíaz Fajardo, Brayan Javier
dc.contributor.authorHurtado Blanco, Juan Felipe
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Darío
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-25T19:14:49Z
dc.date.available2021-11-25T19:14:49Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7882
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractCon el análisis de las ventas y de estrategias de marketing soportado en TIC que facilite mejoras en la rentabilidad de la empresa Naturales H&B; se desarrolla con una base de datos estructurada en campañas de marketing en Naturales H&B por medio de canales digitales; igualmente a través de un análisis de sus ingresos de la empresa Naturales H&B soportada en la base de datos planteando escenarios a futuro; teniendo claro todo lo anterior, se hace necesario la asignación de un presupuesto para realizar estrategia de marketing digital como manera de crecimiento de la empresa Naturales H&B. A través de una planificación de la distribución y concesión de los recursos de la organización para establecer un escenario de futuro favorable, posteriormente pasa a revisión por medio de base de datos utilizando una herramienta Excel, luego al consolidar el análisis de rentabilidad y volumen de ventas de la empresa Naturales H&B. Se concluye que los clientes de la empresa Naturales H&B tiene los siguientes elementos culturales, sociales, económicos y de consumo que afectan directamente en el aspecto del marketing digital, luego deben ser tenidos en cuenta para que impacte positivamente en las ventas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 16 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 16 2.1.1. TIC PARA DESARROLLO DE BASES DE DATOS ......................................................... 16 2.1.2. MEDIOS DIGITALES PARA CONECTARSE CON UN CLIENTE ...................................... 166 2.1.3. PROCESO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA. ................................................................. 166 2.1.4. TECNOLOGÍAS PARA MEJORA DE UN PROCESO COMERCIAL ................................... 177 2.1.5. MARKETING 4 P (MIX) ........................................................................................ 177 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 17 2.2.1. CAMPAÑAS DE MARKETING ................................................................................... 17 2.2.2. ESTUDIOS DE RENTABILIDAD ................................................................................ 18 2.2.3. TABLAS DINÁMICAS .............................................................................................. 18 2.2.4. ANÁLISIS FINANCIERO .......................................................................................... 18 2.2.5. MARKETING......................................................................................................... 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ...................................................................... 200 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ..................................................... 211 4.1. ORGANIZACIÓN DE UNA BASE DE DATOS UTILIZANDO UNA HERRAMIENTA TIC QUE PERMITA LA ESTRUCTURACIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING EN NATURALES H&B POR MEDIO DE CANALES DIGITALES. .................................................................................................. 211 4.2. FACTORES PRINCIPALES PARA FORTALECER EN NATURALES H&B ........................... 25 4.2.1. CLASIFICACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA NATURALES H&B POR GEORREFERENCIACIÓN ...................................................................................................... 28 4.3. DESARROLLO DEL OBJETIVO DOS: ANÁLISIS DE RENTABILIDAD Y VOLUMEN DE VENTAS DE LA EMPRESA NATURALES H&B SOPORTADA EN LA BASE DE DATOS QUE FACILITE LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE VENTAS. .......................................................................... 30 4.3.1. CLASIFICACIÓN DE LOS CLIENTES POR LAS VENTAS QUE REPRESENTAN A LA EMPRESA NATURALES H&B .............................................................................................................. 36 4.4. PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA QUE FACILITEN LA TOMA DE DECISIONES A PARTIR DE INDICADORES, CON EL OBJETO DE PLANTEAR ESCENARIOS A FUTURO. ………………………………………………………………………………………………………39 4.4.1. ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS A 5 AÑOS. ............................................... 411 4.5. PROPUESTA DE UN PRESUPUESTO PARA ASIGNAR A UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DE LA EMPRESA NATURALES H&B. ................. 43 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 45 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 46 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 48 8. BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................... 49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectTienda naturista, Bases de datos, Redes sociales, Proyecciones financierases_ES
dc.titleAnálisis de las ventas y estrategias de marketing para mejorar las utilidades de la empresa Naturales Hes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-04
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem