Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuerrero Guzman, Enrique Alberto
dc.contributor.authorRomero Román, Valentina
dc.contributor.authorMolina Bejarano, Álvaro Alberto
dc.contributor.otherJaimes Poveda, Alexander
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-25T18:42:32Z
dc.date.available2021-11-25T18:42:32Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7871
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizará la definición de una planeación estratégica para la empresa Centro de capacitación laboral Rescate S.A.S. con el fin de brindar a la organización una estructura sólida y actualizada en torno a las necesidades que exigen las empresas en la actualidad. Se busca que la organización adapte el concepto de sostenibilidad empresarial para el desempeño de sus actividades diarias, buscando una mejor prestación de servicios al cliente, enfocados en la calidad y la seguridad de cada uno de los capacitados. Para cumplir con esta estructura se diseña la visión, la misión y los valores corporativos, unos análisis internos y otros externos los cuales darán apertura a los nuevos horizontes que desea alcanzar la organización con la aplicación de estas temáticas estratégicas. También para la recolección de información se realizará una encuesta a los trabajadores de las diferentes áreas con el fin de establecer las razones principales de las falencias en la prestación de servicio y por lo tanto en la consecución de los objetivos generales. Cada uno de los temas aportados en este trabajo están dirigidos principalmente a la coordinación de nuevas actividades sostenibles dentro de la organización, dando un plus de calidad en las labores debido a la inserción de los conceptos de la planeación estratégica a las labores diarias de la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN......................................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 18 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 19 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 23 2.1. MARCO TEÓRICO ...................................................................................................................... 23 2.1.1. CARACTERÍSTICAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ..................................................... 23 2.1.2. IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA .............................................................. 23 2.1.3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA .................................................................................................... 24 2.1.4. MATRIZ DOFA .................................................................................................... 24 2.1.5. ANÁLISIS DE PORTER ........................................................................................................... 24 2.1.6. ASPECTOS IMPORTANTES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ......................................... 25 2.1.7. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y COMPETITIVIDAD ................................................................ 25 2.1.8. FUNDAMENTOS DE LA ESTRATEGIA..................................................................................... 26 2.1.9. VISIÓN ESTRATÉGICA ............................................................................................................ 26 2.1.10. VENTAJAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ................................................................ 27 2.1.11. EJECUCIÓN PLAN ESTRATÉGICO ............................................................................................ 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................................. 28 2.2.1. PLANEACIÓN .......................................................................................................................... 28 2.2.2. ESTRATEGIA........................................................................................................................... 28 2.2.3. MEDICIÓN ............................................................................................................................... 28 2.2.4. EMPRESA ............................................................................................................................... 28 2.2.6. VISIÓN..................................................................................................................................... 29 2.2.7. MISIÓN .................................................................................................................................... 29 2.2.8. CONTROL ............................................................................................................................... 29 2.2.9. COMPETENCIA ....................................................................................................................... 29 2.2.10. META .................................................................................................................................. 29 2.2.11. OBJETIVOS ......................................................................................................................... 29 2.2.12. COMUNICACIÓN ................................................................................................................. 30 2.3. MARCO LEGAL .......................................................................................................................... 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 33 4.1. REALIZACIÓN DE UNA ENCUESTA PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN PARA EL PLAN ESTRATÉGICO Y REALIZACIÓN DE UNA MATRIZ DOFA .......................................................... 33 4.2. DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ................................. 33 4.3. SOCIALIZACIÓN CON LOS DIRECTIVOS ................................................................................... 34 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 35 5.1. REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA Y RESULTADOS................................................................... 35 5.2. ESTRUCTURA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ................................................................. 46 5.2.1. MISIÓN .................................................................................................................................... 46 5.2.2. VISIÓN..................................................................................................................................... 46 5.2.3. OBJETIVO ............................................................................................................................... 46 5.2.4. VALORES CORPORATIVOS .................................................................................................... 46 5.2.5. ORGANIGRAMA ...................................................................................................................... 47 5.2.6. ESTRATEGIAS ........................................................................................................................ 47 5.2.7. SEGUIMIENTO ........................................................................................................................ 48 5.2.8. MATRIZ DOFA .................................................................................................... 48 5.3. SOCIALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO .............................................................................. 50 5.3.1. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ........................................................................................ 50 5.3.2. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATÉGICO ..................................................... 51 5.3.3. SOCIALIZACIÓN CON DIRECTIVOS Y EQUIPO DE TRABAJO ................................................ 52 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 55 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlaneación, estratégica, competitividad, organizacional, desempeño.es_ES
dc.titleLa planeación estratégica de la empresa centro de capacitación laboral rescate S.A.S.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-04
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem