Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBravo Geney, Jorge Alberto
dc.contributor.authorBecerra López, María Esperanza
dc.contributor.otherSantos de Alarcón, Esperanza
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-24T21:43:02Z
dc.date.available2021-11-24T21:43:02Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7859
dc.descriptionControl interno Economía Sistemas de informaciónes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolla en el área de medios de pago de la empresa Mercadería S.A.S Justo y Bueno de la regional Bucaramanga donde se desempeñan tareas de recolectar, organizar, archivar y analizar la información sobre las ventas efectuadas en el transcurso del día en cada una de las tiendas; tiene como propósito crear una herramienta tecnológica por medio del Software Excel y vinculada por un enlace One Drive, donde integra los datos mas relevantes del punto de venta del cajero y de lo recaudado; una de los mayores ventajas que ofrece es que esta vinculada a una segunda hoja de calculo en la cual se encuentra condensa de forma simultanea el reporte total de ventas y cuyo propósito es optimizar la recolección de la información en dicha área de la empresa y de esta manera lograr controlar los recursos recaudados para evitar fraudes y posibles perdidas del efectivo. En primer lugar se analiza como se lleva a cabo el control de los ingresos diarios y en segundo lugar se diseña la herramienta, que finalmente no fue posible implementar debido a que la empresa esta pasando por un momento de insolvencia y sus directivos no están dispuestos a hacer ninguna modificación que represente gastos y además tienen sus propios desarrolladores de software.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 1.1 MISIÓN 13 1.2 VISIÓN 13 1.3 A NIVEL FUNCIONAL 14 2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 15 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 16 2.3 OBJETIVOS 18 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 188 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 188 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 199 2.4.1 EL LUGAR DE TRABAJO 19 3 MARCO REFERENCIAL 20 3.1 METODOLOGÍA SIX SIGMA 20 3.1.1 ¿EN QUÉ CONSISTE? 20 3.2 TEORIA KAIZEN 21 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 22 4.1 CAPITULO I 22 4.1.1 PROCESO DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN GENERADA EN LAS VENTA….22 4.2 CAPITULO II 28 4.2.1 DESARROLLO DE LA HERRAMIENTA 30 4.3 CAPITULO III 32 4.3.1 IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA 32 5 RESULTADOS 35 6 CONCLUSIONES 36 7 RECOMENDACIONES 36 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectcontrol internoes_ES
dc.subjectmedios de pagoes_ES
dc.subjectoptimizaciónes_ES
dc.subjectrecursoses_ES
dc.titleOptimización en el proceso de recolección de la información del área de medios de pago de la regional Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-11-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-03
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem