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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCala Amaya, Myriam Mercedes
dc.contributor.authorDelgado Larrotta, Diana Katherine
dc.contributor.authorRueda Jaimes, Frank Jovan
dc.contributor.otherRangel Sánchez, Reynaldo
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-11-22T22:31:12Z
dc.date.available2021-11-22T22:31:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7824
dc.descriptionAdministración, Talento Humanoes_ES
dc.description.abstractBuscando el diseño de un manual de funciones se implementa un diagnóstico en las diferentes áreas de la organización, usando como método la entrevista para caracterizar y analizar los cargos que procederán a un estudio de la información, empleando definiciones de las funciones y los procesos para obtener los perfiles de los cargos y así en una tercera parte llegar al diseño de estrategias para la implementación de dicho documento y mejorar los proceso organizacionales, todo esto bajo una metodología de tipo descriptivo donde se llegan a exponer los comportamientos y las actividades, acompañados del diseño de una herramienta como es un cuestionario para la recolección de datos de tipo cualitativo-cuantitativo y su respectivo análisis, este se aplicó a un total de 10 empleados conjuntamente con la recopilación de teorías que llevaron al diseño del manual de funciones. Los resultados están divididos en tres fases, en la primera se toman datos como historia, visión, misión y valores empresariales donde se ejecuta el proceso de clima laboral junto con la entrevista de caracterización, en la segunda se ejecuta la evaluación de cada perfil y finalmente en la tercera se procede al diseño del documento con toda su estructura y respectiva socialización. En cuanto a las conclusiones se evidenciaron que aunque existen algunos procesos y comportamientos tanto saludables como beneficiosos, es notable la ausencia de una estructura organizacional que logre cumplir las tareas a tiempo y con calidad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 15 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 16 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ................................. 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................... 17 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................ 18 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................... 19 1.3.1. Objetivo General ...................................................................................... 19 1.3.2. Objetivos Específicos ............................................................................... 19 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................................ 20 2.1. MARCO TEÓRICO ....................................................................................... 20 2.1.1. Especialización del trabajo ....................................................................... 20 2.1.2. La Departamentalización. ........................................................................ 20 2.1.3. Procesos Administrativos ......................................................................... 21 2.1.4. Organizaciones. ....................................................................................... 22 2.1.5. Dimensión Estructural .............................................................................. 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................... 23 2.2.1. Actividad Laboral. ..................................................................................... 23 2.2.2. Control de calidad. ................................................................................... 23 2.2.3. Departamentalización. ............................................................................. 23 2.2.4. Desarrollo organizacional. ........................................................................ 24 2.2.5. División del trabajo. .................................................................................. 24 2.2.6. Eficiencia. ................................................................................................. 24 2.2.7. FODA. ...................................................................................................... 24 2.2.8. Manual de funciones. ............................................................................... 24 2.2.9. Manual de organización. .......................................................................... 25 2.2.10. Manual de procedimientos ..................................................................... 25 2.3. MARCO LEGAL ............................................................................................. 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................. 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ................................................ 27 4.1. DIAGNÓSTICO DE LAS ÁREAS ORGANIZACIONALES CON EL USO DE CUESTIONARIOS PARA CARACTERIZAR Y ANALIZAR CARGOS. ................ 27 4.2. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DEFINIENDO FUNCIONES Y PROCESOS PARA PERFILAR CARGOS. ................................................................................ 27 4.3. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTARSE EN LOS MANUALES DE FUNCIONES Y SER SOCIALIZADOS EN LA ORGANIZACIÓN. .................. 27 5. RESULTADOS ............................................................................................... 29 5.1. Fase 1: Diagnosticar las distintas áreas de la organización, usando entrevistas para caracterizar y analizar cargos. ............................................... 29 5.1.1. Historia. .................................................................................................... 29 5.1.2. Visión ....................................................................................................... 29 5.1.3. Misión ....................................................................................................... 29 5.1.4. Valores. .................................................................................................... 30 5.1.5. Diagnostico clima laboral. ........................................................................ 30 5.1.6. Entrevista caracterización de cargos. ...................................................... 44 5.2. Fase 2. Análisis de la información definición de funciones y procesos. 53 5.2.1. Gerente .................................................................................................... 54 5.2.2. Director de Proyectos ............................................................................... 54 5.2.3. Supervisor de proyectos. ......................................................................... 55 5.2.4. Ingeniero residente .................................................................................. 55 5.2.5. Técnicos ................................................................................................... 55 5.2.6. Director de Recursos Humanos. .............................................................. 56 5.2.7. Auxiliar Recursos Humanos. .................................................................... 56 5.2.8. Contador .................................................................................................. 57 5.2.9. Auxiliar Contable ...................................................................................... 57 5.3. Fase 3: Diseño de estrategias para implementación de un manual de funciones y su socialización en la organización. ............................................. 58 5.3.1. Elaboración manual de funciones ............................................................ 58 5.3.2. Socialización ............................................................................................ 89 6. CONCLUSIONES ........................................................................................... 91 7. RECOMENDACIONES ................................................................................... 92es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectClima Laboral, Estructura organizacional, Manual de funciones, Procesos Administrativos, Recursos Humanoses_ES
dc.titleDiseño del manual de funciones para los cargos de la empresa tecnologías RFB de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-11-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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