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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJaimes Poveda, Alexander
dc.contributor.authorJurado Romero, Natalia Fernanda
dc.contributor.authorVásquez Mateus, Julieth Fernanda
dc.contributor.otherRangel Sánchez, Reynaldo
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-11-22T22:29:51Z
dc.date.available2021-11-22T22:29:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7823
dc.descriptionAdministración, Talento Humanoes_ES
dc.description.abstractLa expresión motivación laboral se ha considerado en los últimos años un tema fundamental en el desarrollo de las organizaciones; teniendo como objetivo principal analizar y determinar aquellos factores de mayor influencia los cuales generan un mayor impacto, en el desempeño y la productividad laboral. Siendo este un elemento de vital importancia que puede afectar de forma directa en el éxito que se desea lograr, partiendo de esto vemos que este es uno de los problemas más relevantes y que más aqueja al sistema socio-productivo y empresarial. Por ende este proyecto se desarrolló en base a criterios, reflexiones, teorías básicas y relevantes en cuanto al tema de motivación laboral, satisfacción laboral, relaciones laborales e interpersonales, entorno y clima laboral. Las cuales guardan una estrecha relación entre sí; partiendo desde el análisis actual frente a esta cultura adoptada en cuanto al tema mencionado anteriormente durante todo el desarrollo de este proyecto dentro de las organizaciones; se dio inicio con una metodología de tipo documental, por medio de la consecución de referencias bibliográficas y teorías las cuales dieron paso a la obtención, identificación y descripción de la información recolectada plasmada dentro de este escrito. Dicha investigación ha dejado como resultado el logro del objetivo planteado, analizar las principales causas que conllevan a un colaborador a tomar la decisión de renunciar a su cargo; siendo que este tipo de comportamientos entre colaboradores está ligado en su mayoría de ocasiones a factores e incentivos motivacionales que le inspiren seguridad y tranquilidad; a fin de satisfacer sus necesidades más esenciales en su entorno; generando así valor agregado a las condiciones ya existentes, factores tales como: un clima laboral agradable, satisfacción, buenas relaciones interpersonales; beneficios que favorecen a las partes involucradas, incentivando a crear mayor sentido de pertenencia a las actividades que se desarrollan y arrojando resultados en pro de la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN ................................................................................................ 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................ 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................16 1.2. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................17 1.3. OBJETIVOS ...............................................................................................18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...................................................................18 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................ 19 2.1. MARCO TEORICO ...................................................................................... 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 27 2.3. MARCO LEGAL .......................................................................................... 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 35 5. RESULTADOS ............................................................................................ 37 5.1. Diagnostico organizacional…………………………………………………………..40. 5.1.1. Diseño de la encuesta………………………………….……………………………47 5.1.2 Aplicación de la encuesta…………………………………………………………… 50 5.1.3 Tabulacion y de la encuesta….…………………………………………………….. 50 5.1.4 Analisis de los resultados de la encuesta….………………………………….50 6. CONCLUSIONES ....................................................................................... 87 7. RECOMENDACIONES ........................................................................... 84 8. APENDICES ............................................................................................... 92 9. ANEXOS ..................................................................................................... 93 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 94es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategia, Motivación, Organización, Productividad, Renunciaes_ES
dc.titleAnálisis de las principales causas y factores de renuncia de los trabajadores en las organizacioneses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-11-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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