Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBravo Geney, Jorge Alberto
dc.contributor.authorSolares Quintero, Erika Andrea
dc.contributor.authorSandoval Lizarazo, Diana Andrea
dc.contributor.otherSantos de Alarcón, Esperanza
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-19T13:04:32Z
dc.date.available2021-11-19T13:04:32Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7815
dc.descriptionTributaria Economíaes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende estudiar el impacto que la carga impositiva tiene sobre las empresas dedicadas al turismo en Colombia para conocer si son sostenibles en el tiempo, alcanzando rentabilidad y competitividad. Se aspira orientar al empresario y darle a conocer el factor común de riesgo y perdida en las empresas, para lograr lo anteriormente descrito, anexo a esto dar soluciones eficaces. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos de personas, las cuales tienen empresa de turismo e investigaciones de internet. De otra parte, el constante cambio de la economía en el país fue uno de los factores principales que se encontró en la investigación, debido a que cuando no hay una economía estable, el empresario no tiene seguridad al momento de vender sus servicios; otro de los factores más importantes es el de los impuestos y requisitos que estas entidades requieren para poder cumplir con sus operaciones en Colombia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2. MARCO REFERENCIAL 13 2.1. MARCO TEÓRICO 13 2.1.1. MODELO DE SISTEMA TURÍSTICO DE LEIPER 13 2.1.2. TEORÍA DEL ESPACIO TURÍSTICO DE ROBERTO BULLÓN 13 2.1.3. LA FISCALIDAD TURÍSTICA 14 2.2. MARCO LEGAL 15 2.3. MARCO CONCEPTUAL 16 2.4. MARCO AMBIENTAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 3.1. METODOLOGÍA TEÓRICO- DESCRIPTIVA 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 4.1. ANALISIS DE DECRETOS Y LEYES 20 4.2. IMPACTO ECONOMICO DEL PAGO DE IMPUESTOS 22 4.3. PLAN DE ACCION PARA CONTIGENCIAS 25 4.4. VIABILIDAD DE LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE TURISMO 27 4.4.1. PLAN DE NEGOCIO 27 ILUSTRACIÓN 1. PLAN DE NEGOCIO ESTRUCTURA 27 5. RESULTADOS 34 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 47 9. TABLA DE ILUSTRACIONES 49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectImpuestoes_ES
dc.subjectsector turísticoes_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.subjectecoturismoes_ES
dc.subjectbiodiversidades_ES
dc.subjectmedio ambientees_ES
dc.titleCarga impositiva en las empresas de turismo en Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-11-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-03
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem