PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAR EL RESTAURANTE SONIC BURGER EN EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA PARA EL AÑO 2021.
Citación en APA
Normas APA
Autor
Carvajal Osorio, Silvia juliana
Villamizar Bermúdez, Karen Dayanna
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo presentar un plan de marketing para el restaurante de comidas rápidas Sonic Burger. El trabajo dio inicio con el diseño de un instrumento que permitió medir el nivel de aceptación de la entidad ante sus clientes. Después se desarrolló un análisis PCI y POAM, con el cual se identificaron los factores externos e internos que afectan a la empresa, las fortalezas, debilidades y las oportunidades de mejora. Con base en los resultados del análisis se realizó una revisión documental que permitió identificar las estrategias que se podrían aplicar. Finalmente, con la información recopilada se diseñó el plan de marketing de posicionamiento para Sonic Burger de Floridablanca.
Como parte del diseño metodológico del proyecto, la investigación inicial fue exploratoria descriptiva, con enfoque cualitativo, complementados con observación y análisis de los datos recolectados, al implementar el diseño de encuestas y otras herramientas. Los resultados de la investigación mostraron que el restaurante implementa estrategias basadas en calidad y precio y cuenta con una aceptación de por parte de sus clientes. De igual forma, se logró desarrollar una propuesta que mejora la oferta gastronómica actual con una opción vegana o vegetaría con un evento o semana promocional y evaluación de la repuesta, ampliar las promociones todas sus opciones gastronómicas en el 2x1, reinventar las recetas clásicas, realizar actividades que incluyan a clientes con experiencias de preparación de su menú para mejorar la conexión con los clientes y una base de datos para detalles en fechas de cumpleaños o fechas especiales.
Materia
Matriz PCI, Matriz POAM, Plan de Marketing de Posicionamiento, Estrategias de Posicionamiento de un Producto.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...