Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorMANOSALVA ROJAS, EDUARDO JOSE
dc.contributor.otherRangel Chaves, Jenny Paola
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-18T17:21:51Z
dc.date.available2021-11-18T17:21:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7794
dc.descriptionAdministracion de Empresases_ES
dc.description.abstractFlipped Classroom se presenta como una alternativa académica para identificar, diseñar y facilitar la calidad de la labor docente, concibiéndose como una herramienta basada en el aprendizaje significativo abordando aspectos relevantes de la educación actual orientada a la virtualización pedagógica. Este trabajo de grado presenta una serie de estrategias organizacionales las cuales están dirigidas a tener en cuenta el papel activo de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, facilitando el desarrollo de habilidades cognitivas en alumnos del programa Administración de Empresas en las UTS en la ciudad de Bucaramanga. Este estudio obedece a la necesidad de enfrentar cambios y promover el desarrollo de capacidades que garanticen la calidad de la educación realizando trabajos conjuntos para lograr objetivos estratégicos planteados en el presente proyecto de investigaciónes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 8 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................... 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN........................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 11 1.1.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ................................................................................. 12 ¿DE QUÉ MANERA DEBE IMPLEMENTARSE LA HERRAMIENTA ORGANIZACIONAL DEL FLIPPED CLASSROOM EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS?......................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.................................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 20 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 20 2.1.1. APRENDIZAJE .......................................................................................................... 21 2.1.2. AUTONOMÍA ............................................................................................................. 22 2.1.3. FLIPPED CLASSROOM .............................................................................................. 23 2.1.4. HERRAMIENTA ORGANIZACIONAL ............................................................................. 20 2.1.5. PEDAGOGÍA ............................................................................................................. 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 29 4.1. EXPLORAR EL MODELO PEDAGÓGICO DE FLIPPED CLASSROOM (AULA INVERTIDA)...... 29 4.2. DETERMINAR LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES DE LOS DOCENTES DE LAS UTS. .......................................................................................................................... 29 4.3. PROPONER LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA, BASADA EN LAS CONSULTAS DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS. ................................................................................................... 30 4.4. DIVULGAR LA HERRAMIENTA DE TIPO ORGANIZACIONAL DE FLIPPED CLASSROOM CON LOS DOCENTES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO PARA SER TENIDA EN CUENTA COMO UNA POSIBLE ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN. ................... 31 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 32 5.1. EXPLORAR EL MODELO PEDAGÓGICO DE FLIPPED CLASSROOM (AULA INVERTIDA), MEDIANTE LA CONSULTA DE FUENTES SECUNDARIAS.............................................................. 32 5.2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES DE LOS DOCENTES DE LAS UTS, A PARTIR DEL INSTRUMENTO DE ENCUESTA .................................................................................................. 36 5.3. PROPONER LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA, BASADA EN LAS CONSULTAS DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS. ................................................................................................... 46 5.4. DIVULGAR LA HERRAMIENTA DE TIPO ORGANIZACIONAL DE FLIPPED CLASSROOM CON LOS DOCENTES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO PARA SER TENIDA EN CUENTA COMO UNA POSIBLE ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN. ................... 48 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 51 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 54 9. APENDICES .............................................................................................................. 61 10. ANEXOS .................................................................................................................... 66es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmprendimiento, TIC, Flipped Classroom, Aula Invertidaes_ES
dc.titleEl Flipped Classroom como herramienta organizacional de las TIC para docentes del programa de Administración de empresas de las UTSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2021-11-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-08
dc.description.programaacademicoPrograma de Administracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem