Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Fredy Alberto
dc.contributor.authorCANTILLO JIMENEZ, JOHAN ANDRES
dc.contributor.otherBayona Arenas, Juan Manuel
dc.coverage.spatialBarrancabermeja, Santander, Colombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-17T20:46:38Z
dc.date.available2021-11-17T20:46:38Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7790
dc.descriptionIngenieríases_ES
dc.description.abstractEn el transcurso de la revolución industrial, durante la creación y desarrollo de las maquinas también se iniciaron los trabajos de reparación y de igual manera el conceptos de competitividad, de este modo se logró tener en cuenta que las fallas de las maquinas producían paros en la producción, y que junto a la eficiencia de los equipos industriales no siendo aprovechados de la mejor manera, se traducía en pérdidas de dinero y tiempo, tal fue la necesidad de controlar dichas fallas y eficiencias, que al poco tiempo empezaron aparecer los primeros pinos respecto al mantenimiento. (Garcia, 2017) La implementación de actividades de mantenimiento preventivo a los equipos electromecánicos de la empresa HUMBERTO QUINTERO para el periodo 2021 ttiene como objetivo asegurar la continuidad del proceso productivo y alcanzar las metas propuestas debido a que el mantenimiento planeado, basado en las inspecciones programadas de los posibles puntos de falla que puedan ocasionar circunstancias de paros inesperados en la producciones o deterioro de los equipo ocasionando pérdidas en la producción, además que la aplicación de un mantenimiento preventivo contribuye en aumentar la confiabilidad y disponibilidad de los equipos operados actualmente en la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO pág. INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ..................................... 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................... 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ................................................................... 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ......................................................................... 14 2.3. OBJETIVOS ....................................................................................................... 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ........................................................................................ 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................................................. 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ......................................................................... 16 3. MARCO REFERENCIAL ................................................................................... 17 3.1 MARCO HISTÓRICO ............................................................................................. 17 3.2 MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 18 3.2.1 PROCESO DE MANTENIMIENTO .......................................................................... 19 3.2.2 ANÁLISIS DE LA CRITICIDAD DE LOS EQUIPOS ..................................................... 19 3.2.3 CRITICIDAD. .................................................................................................... 20 3.2.4 LA DISPONIBILIDAD. ......................................................................................... 20 3.2.5 MANTENIMIENTO PREVENTIVO. ......................................................................... 20 3.3 MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 21 3.3.1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO .......................................................................... 21 3.3.2 PROPÓSITO DE MANTENIMIENTO ....................................................................... 21 3.3.3 ETAPAS DE DISEÑO DE MANTENIBILIDAD ............................................................ 22 3.3.4 PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO ..................................... 23 3.3.5 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO .................................................... 23 3.3.6 EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, EFECTUADO DESPUÉS DEL FALLO, PARA REPARAR AVERÍAS .................................................................................................................. 25 3.3.7 FASE DE USO .................................................................................................. 25 3.3.8 EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO ............................................................................. 25 3.4 MARCO LEGAL ................................................................................................... 26 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ................................................................... 27 4.1DIAGNOSTICAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS EQUIPOS ELECTROMECÁNICOS DEL ÁREA PRODUCTIVA TENIENDO COMO BASE EL ESTADO ACTUAL DE CADA UNO DE ELLOS. .................................................... 27 4.2 REVISAR LOS MANUALES DE OPERACIONES, RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTOS SUMINISTRADAS POR EL FABRICANTE, CON EL PROPÓSITO DE ANALIZAR LAS ACCIONES DE MANTENIMIENTO QUE SE PUEDEN EJECUTAR SEGÚN SEA EL CASO ADECUADO Y ASÍ GARANTIZAR EL ADECUADO MANTENIMIENTO ........................................................................... 36 4.3 REFORZAR LAS RUTINAS DE IMPLEMENTACIÓN SEGÚN PLAN DE MANTENIMIENTO DE LA COMPAÑÍA, DEJANDO REGISTRO DE LAS PRÁCTICAS EJECUTADAS Y MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE OPERACIÓN REALIZADAS. ................................................................................. 44 4.4 EJECUTAR LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS ATREVES DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA EN LOS ANÁLISIS REALIZADOS. ........................... 60 5. RESULTADOS .................................................................................................. 73 6. CONCLUSIONES .............................................................................................. 74 7. RECOMENDACIONES ..................................................................................... 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................. 76 9. APENDICES ........................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMantenimiento preventivo, fallas, operación y plan de mantenimiento, maquinaria amarillaes_ES
dc.titleACTIVIDADES DE MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS EN LOS EQUIPOS ELECTROMECANICOS DE LA EMPRESA HUMBERTO QUINTERO PARA EL PERIODO 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem