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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernandez, Paola
dc.contributor.authorLeón Anaya, Diego Andrés
dc.contributor.otherJones Zambrano, Carolina
dc.coverage.spatialFloridablancaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-16T18:16:32Z
dc.date.available2021-11-16T18:16:32Z
dc.identifier.citationInventario fuentes móvileses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7777
dc.descriptionCalidad de airees_ES
dc.description.abstractBuscando generar una determinación de los inventarios de las fuentes móviles en el área de cañaveral en especial en la sección calle 29 y calle 42 y la carrera 26 y la autopista a Piedecuesta en el tramo desde centro comercial caracolí hasta la dirección de Tránsito de la ciudad de Floridablanca se procede al establecimiento de los comportamientos de la movilidad de vehículos en la zona de estudio para identificar y contar las fuentes móviles de forma representativa, seguidamente de la ejecución de un análisis de los índices de las emisiones y calidades del aire en la zona fundamentándose en los resultados aportados por los sistemas de vigilancia para determinar la calidad del aire y en tercera parte la evaluación de las emisiones y sus relaciones con las fuentes móviles. En cuanto a la metodología se basa en una de tipo investigativo-descriptivo estableciendo los efectos y sus relaciones usando una recopilación de información y con un enfoque cualitativo y cuantitativo donde se basa en las características y números para la medición y se analizan distintos estudios con recopilaciones bibliográficas. En cuanto a los resultados se detalla la cobertura de la zona de estudio sus barrios y asentamientos humanos, al igual se realiza una caracterización de las fuentes móviles, donde mediante una observación de forma directa donde se puede hallar que la mayor parte de las fuentes móviles corresponden a vehículos tipo taxis y motocicletas con un 31% y un 28%, para los días de lunes a viernes mientras los sábados la tendencia se mantiene al igual que los domingos, se detallan las características de la estación de control, se evidencia como algunos componentes PM10, PM2.5, NO2 y O3, aumentaron para el 2020 sobrepasando los límites y muy cercanos a estos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN......................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................................................13 1.2. JUSTIFICACIÓN.................................................................................................................................15 1.3. OBJETIVOS........................................................................................................................................15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL..........................................................................................................................16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................................................16 1.4. ESTADO DEL ARTE..........................................................................................................................16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO .............................................................................................................................19 2.2. MARCO CONCEPTUAL.....................................................................................................................21 2.3. MARCO LEGAL..................................................................................................................................22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 24 4.1. ESTABLECER EL COMPORTAMIENTO DE LA MOVILIDAD VEHICULAR EN LA COMUNA 02 DE FLORIDABLANCA, MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LAS FUENTES MÓVILES REPRESENTATIVAS EN LA ZONA DE ESTUDIO .........................................................................................24 4.2. REALIZAR UN ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE EMISIÓN Y CALIDAD DEL AIRE EN 2020 TENIENDO EN CUENTA LOS RESULTADOS DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA DE CALIDAD DE AIRE DE LA RED DE MONITOREO LOCAL, CON EL FIN DE DETERMINAR LA CALIDAD DEL AIRE EN EL SECTOR DURANTE EL PERIODO DE ESTUDIO...........................................................................................24 4.3. EVALUAR LAS EMISIONES ATMOSFÉRICAS GENERADAS POR LAS FUENTES MÓVILES EN EL ÁREA DE ESTUDIO, QUE PERMITA ANALIZAR LA RELACIÓN DE LAS EMISIONES VEHICULARES Y LOS CONTAMINANTES MEDIDOS POR EL SVCA.................................................................... 25 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 26 5.1. FASE 1: CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE LA MOVILIDAD VEHICULAR DE LA COMUNA 02 DE FLORIDABLANCA IDENTIFICANDO Y CUANTIFICANDO LAS FUENTES MÓVILES.....................26 PÁGINA 7 DOCENCIA DE 71 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO F-DC-125 VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 5.1.1. CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA.....................................................................................................26 5.1.2. CARACTERIZACIÓN DE LAS FUENTES MÓVILES SECTOR CAÑAVERAL-AUTOPISTA FLORIDABLANCA-PIEDECUESTA ................................................................................................................28 5.2. FASE 2: ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE EMISIÓN Y LA CALIDAD DEL AIRE PARA EL 2020 BASADO EN RESULTADOS DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA..............................................................30 5.2.1. CARACTERÍSTICA DEL SISTEMA DE VIGILANCIA DE CALIDAD DEL AIRE -SVCA, DE TIPO III30 5.2.2. OBJETIVOS DEL SVCA ............................................................................................. 31 5.2.3. ESTACIÓN SVCA-LAGOS, ÍNDICES DE EMISIÓN Y CALIDAD DEL AIRE ...................................31 5.2.4.. RECOPILACIÓN DE DATOS CALIDAD DEL AIRE E ÍNDICES DE EMISIÓN 2018, 2019 Y 2020. ........................................................................................................................................ 32 5.3. FASE 3: EVALUACIÓN DE LAS EMISIONES ATMOSFÉRICAS GENERADAS POR LAS FUENTES MÓVILES EN EL ÁREA DE ESTUDIO...........................................................................................47 5.3.1. MEDICIONES PERMITIDAS................................................................................................................47 5.3.2. MEDICIONES PERMITIDAS PARA PM10, CADA 24 HORAS Y ANUAL 2018-2019................. 47 5.3.3. MEDICIONES PERMITIDAS PARA PM10, CADA 24 HORAS Y ANUAL 2019-2020................ 49 5.3.4. MEDICIONES PERMITIDAS PARA PM2.5, CADA 24 HORAS Y ANUAL 2018-2019. .............. 51 5.3.5. MEDICIONES PERMITIDAS PARA PM2.5, CADA 24 HORAS Y ANUAL 2019-2020. .............. 53 5.3.6. MEDICIONES PERMITIDAS PARA NO2, CADA 01 HORA Y ANUAL 2018-2019. .................. 55 5.3.7. MEDICIONES PERMITIDAS PARA NO2, CADA 01 HORA Y ANUAL 2019-2020. .................. 57 5.3.8. MEDICIONES PERMITIDAS PARA O3, CADA 8 HORA Y ANUAL 2018-2019........................ 59 5.3.9. MEDICIONES PERMITIDAS PARA O3, CADA 8 HORA Y ANUAL 2019-2020........................ 61 5.3.10. RELACIÓN PM10 CON FUENTES MÓVILES...................................................................................63 5.3.11. RELACIÓN PM2.5, CON LAS FUENTES MÓVILES.........................................................................63 5.3.12. RELACIÓN NO2, CON LAS FUENTES MÓVILES...........................................................................64 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 65 7. RECOMENDACIONES......................................................................................... 66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 67es_ES
dc.subjectFuentes móviles, calidad de airees_ES
dc.titleInventario de fuentes móviles para el sector de cañaveral entre la calle 29 y calle 42 y la cra 26 y la autopista a Piedecuesta, en el tramo desde el centro comercial caracolí hasta la dirección de tránsito de la ciudad de Floridablanca para el año 2021es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2021-11-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Recursos ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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