Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPicón Peralta, Sergio Iván
dc.contributor.authorHernández Aponte, Jessica Paola
dc.contributor.authorQuintero Zambrano, Sandra Milena
dc.contributor.authorSánchez Torres, Yuri Tamaiti
dc.contributor.otherCHAPARRO MEDINA, Jorge E.
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-16T18:09:07Z
dc.date.available2021-11-16T18:09:07Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7774
dc.descriptionGestiòn y Administraciònes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación diseña la planeación estratégica de la empresa ECOSANTURBAN TRAVEL, con base en la aplicación de modelos como el de George Steiner o Fred R. David, con el propósito de alcanzar sus objetivos organizacionales, partiendo del diagnóstico que se obtiene a través de las matrices MEFE, MEFI, DOFA, para la empresa, con lo que se obtiene el soporte del perfil competitivo que le ayude a mejorar su competitividad en el segmento del turismo en el cual hace presencia. En el estudio también se utiliza la matriz Balance Scorecard, en adelante BSC, que permite una articulación estratégica, presentando las metas a lograr para alcanzar los objetivos planeados por medio de la cada perspectiva y teniendo en cuenta las competencias diseñadas para el mejoramiento de la empresa. La metodología a utilizar es de orden descriptiva, como su nombre lo indica, caracteriza a la empresa ECOSANTURBAN TRAVEL, sin incidir de ninguna manera en sus lineamientos, pero realizando la proposición de acciones que puedan ser utilizadas en su direccionamiento estratégico, a través de acciones cualitativas para describir los resultados y con un enfoque de orden deductivo, los cuales van de lo general a lo particular. Los resultados entregaron los lineamientos para la empresa basados en las herramientas de diagnóstico empleadas y con el apoyo del BSC se diseñaron las estrategias para alcanzar las metas de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 OBJETIVO GENERAL 16 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2.1. ESTADO DEL ARTE 18 2.2. MARCO TEÓRICO 24 2.3. MARCO LEGAL 28 2.4. MARCO CONTEXTUAL 35 RESEÑA HISTÓRICA DE LA AGENCIA DE VIAJES ECOSANTURBAN TRAVEL 35 SERVICIOS DE LA EMPRESA 35 ¿QUIÉNES SOMOS? 36 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectBalance Scorecard, Competitividad, Matriz DOFA, Matriz MEFI – MEFE, Modelos de direccionamiento estratégico.es_ES
dc.titlePlaneación Estratégica para la empresa ECOSANTURBAN TRAVEL, pyme del sector turístico ubicada en el Municipio de Toná, Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderJessica Paola Hernández Apontees_ES
dc.rights.holderSandra Milena Quintero Zambranoes_ES
dc.rights.holderYuri Tamaiti Sánchez Torreses_ES
dc.date.emitido2021-11-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministradora de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-03
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem