Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.contributor.authorQuiñones Álvarez, Erika Yamile
dc.contributor.authorRomero Pinto, Julian Esteban
dc.contributor.authorVillabona Méndez, Karla Yuliana
dc.contributor.otherMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.date.accessioned2021-11-09T21:29:29Z
dc.date.available2021-11-09T21:29:29Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7760
dc.description.abstractLa intención de esta investigación se basa en el marketing de la empresa COLSARQUI S.A.S. en la ciudad de Bucaramanga dedicada a la creación de Espejos con Diseños especiales, Divisiones para baño en vidrio templado y acero, ventanería en aluminio, vitrinas según el diseño y medida al gusto de cada cliente. Este proyecto tiene como objetivo elaborar un plan de marketing que permita determinar la incidencia de las estrategias de marketing con respecto al posicionamiento de la marca, aumento de ventas y alcance de objetivos establecidos en la planeación de la empresa. La metodología aplicada en este proyecto se basa en la recopilación de datos e información a partir de técnicas de investigación cualitativas partiendo de entrevistas con el Gerente de la Empresa COLSARQUI S.A.S y jefes de cada uno de los departamentos que hacen parte de la estructura organizacional con el fin de conocer el funcionamiento, el comportamiento de los procesos, la percepción que ha vivido cada integrante en el manejo y articulación con el marketing de la empresa, adicional a ello, se realiza un análisis por medio de la herramienta de Matriz DOFA en la cual se evidencia el estado actual de la empresa con relación a las condiciones internas como fortalezas, debilidades y las condiciones externas con base a oportunidades y amenazas que de alguna manera directa o indirectamente pueda beneficiar o afectar su situación. Con base a los resultados obtenidos, se crea un plan de marketing que brinde apoyo a la Empresa COLSARQUI S.A.S al cumplimiento de sus objetivos e indicadores institucionales utilizando los recursos de manera eficiente y así lograr un reconocimiento de marca, aumento de ventas, mejoramiento en canales de distribución y articulación de los departamentos para lograr un trabajo en equipo y mejores resultados. En conclusión, se realiza la investigación y se crea un plan de marketing adaptado a las necesidades de la organización para incursionar en nuevos mercados y obtener un reconocimiento de marca, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridas en la tecnología de Gestión Empresarial por ciclos propedéuticos de las Unidades tecnológicas de Santander.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1 MARCO TEÓRICO 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.3. MARCO LEGAL 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5. RESULTADOS 35 5.1. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA EMPRESA. 35 5.2. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DOFA 45 5.3. MARKETING MIX EMPRESA COLSARQUI S.A.S. 47 5.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING 52 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9. ANEXOS 58 9.1. ANEXO 1. ENTREVISTA 58 9.2. ANEXO 2. ENCUESTA REALIZADA A CLIENTES: 59es_ES
dc.subjectPlan de Marketing, mercado, Estrategias, posicionamiento, plan de mejora.es_ES
dc.titleDiseño de plan de marketing para la empresa COLSARQUI S.A.S (compañía colombiana de servicios arquitectónicos)es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-11-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem