Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.contributor.authorPico Anchicoque, Geyson Omar
dc.contributor.otherToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.date.accessioned2021-11-04T15:50:49Z
dc.date.available2021-11-04T15:50:49Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7737
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN Las auditorias en las compañías deben surgir desde la administración, el control interno en las entidades necesariamente debe ser una política de la dirección y aplicada en toda la empresa para mayor eficiencia, de acuerdo con lo que expresa (Quinaluisa, Ponce, Muñoz, Ortega, & Pérez, 2018), la adaptación de un control interno o externo adecuado en la parte administrativa y contable de las organizaciones, mejora todos los procedimientos y genera confianza por los datos generados desde la contabilidad y rubricados por el profesional de la empresa. Dentro de los lineamientos deben incorporarse los asuntos legales para que se apliquen en todos los procesos de la empresa y en las diversas áreas, de esta manera es posible cumplir de mejor manera con las metas que se hayan fijado. En el mismo sentido, son diversas las implicaciones para las entidades en la actualidad al aplicar un eficiente control de sus operaciones, (Echeverry & Gómez, 2018), creen que este instrumento forma parte importante de las entidades que se consideran estructuradas, adicionalmente, son el soporte en acciones como verificar cada una de las operaciones, como factor de control y consulta de la gestión y vigilancia de cada una de sus actuaciones, adicionalmente, es un elemento de prevención de los riesgos que son propios de cada entidad sin importar el sector en el que hace presencia. La presente práctica empresarial se lleva a cabo en la empresa Pharmasan S.A.S., con el objetivo de mejorar el proceso de auditoría, especialmente en el departamento de facturación y cuentas medicas de los servicios farmacéuticos prestados por la compañía y que beneficien en general sus procesos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1 Descripción de la Problemática 10 2.1.1 Pregunta de Investigación 11 2.2 Justificación 11 2.3 Objetivos 13 2.3.1 Objetivo General 13 2.3.2 Objetivos Específicos 13 2.4 Antecedentes de la Empresa 14 3. MARCO REFERENCIAL 16 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 21 4.1 Diagnóstico al proceso de cartera en las cuentas médicas de Pharmasan S.A.S., para la documentación del procedimiento de facturación con base a la normatividad vigente. 21 4.2 Fases del proceso de facturación de los servicios prestados por Pharmasan S.A.S, para la optimización del flujo de los recursos financieros. 21 4.3 Diseño de la auditoría al proceso de cobro de cuentas médicas teniendo como base la racionalización y optimización, para la mejora de los procesos internos de facturación. 22 Tabla 1., se determinan los pasos para un eficiente proceso de cuentas médicas en Pharmasan..............................................................................................................30 5. RESULTADOS 23 6. CONCLUSIONES 33 7. RECOMENDACIONES 34 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 35es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.titleMejoramiento en los procesos de auditoría del departamento de facturación y cuentas medicas de los servicios farmacéuticos prestados por Pharmasan S.A.S.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-11-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-03
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem