Conocimiento del estado del arte y su revisión bibliográfica de las tendencias administrativas actuales para una dinámica de participación significativa en las empresas en los actuales escenarios del mercado de la pandemia marzo 2020- marzo 2021

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
Ayala, Oscar
Rincón, Carmen
Director
Ramírez, Margarita
Metadata
Show full item recordDescription
Tendencias administrativas
Abstract
Esta monografía desde un enfoque revisión bibliográfica descriptiva, buscó identificar materiales y documentos con rigor académico, que informaran sobre el estado del arte, de las investigaciones sobre la implementación en tiempo de pandemia (marzo 2020-marzo2021) por parte de las empresas de estrategias para mantener el negocio, desde enfoques del outplacement, la reingeniería, y el método Kaizen; y por otra parte detenerse en el análisis del impacto de estas estrategias, en la idea blindarse contra los estragos de la covid, en materia de permanencia en el mercado, y apertura de nuevos frentes de consumo, en situaciones como esta, nos obliga que las transformaciones digitales sean inminentes, a lo cual debemos estar preparados para afrontar los diferentes cambios. Hoy estamos a un paso del contacto físico a lo virtual, y a un duro trabajo de mantener las empresas o emprendimientos, a la vanguardia en temas de digitalización o sistematización, en estas situaciones se deben revisar muy bien los servicios o productos que ofrece la empresa, para saber si están vigentes en tiempo de crisis, de no ser así se debe replantear el servicio y si lo ve necesario reinvertirse o crea mejor un nuevo producto, estar realizando constantes monitoreos, de esta forma podremos saber si el servicio o producto que estamos ofreciendo se puede vender, de no ser así enfocarse en la estrategia de visibilidad, y mantenerse vigente, ya que es una de las estrategia claves, para mantenernos en un negocio, por eso deberíamos aplicarla en todo lo que realicemos. Es normal no encontrar salida a una situación en tiempos de pandemia, pero debemos mantener la calma, hay diferentes alternativas para superar la crisis, mientras más rápido tomemos decisiones en cuanto al negocio o emprendimiento será más fácil llevar lo que se está viviendo.
Subject
Estrategias, negocios, pandemia
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 .pdf
- Name:
- F-GC-01.pdf