Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorRivero Contreras, Luisa Fernanda
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-02T21:39:06Z
dc.date.available2021-11-02T21:39:06Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7725
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de Investigación se basa en la creación de un plan estratégico orientado a disminuir el número de estudiantes que abandonan el programa de Tecnología en mercadeo y gestión comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga en el año 2021; el objetivo fue formular estrategias orientadas a disminuir la deserción estudiantil, por medio de la aplicación de encuestas para el análisis estadístico y la aplicación del análisis Pestel, para la identificación de factores críticos en la deserción de estudiantes. Durante el desarrollo del proyecto se plantearon factores de tipo personal e institucional, que permitieron identificar las distintas variables que inciden en la toma de decisión de los estudiantes de abandonar la carrera y teniendo en cuenta la técnica Pestel se pudo generar un análisis tanto interno como externo, teniendo en cuenta aspectos de carácter político, social, económico y tecnológico que influyen directa e indirectamente en el desarrollo del programa objeto de estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. PLAN ESTRATÉGICO. 19 2.1.2. SPADIES. 20 2.1.3. DESERCIÓN 20 2.1.4. SNIES 22 2.1.5. MATRIZ PESTEL 23 2.2. MARCO LEGAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. ENFOQUE O DISEÑO GENERAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. DISEÑO DE INSTRUMENTO (ENCUESTA) 27 4.1.1. VARIABLES 27 4.2. RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 29 4.2.1. DATOS VARIABLES PERSONALES. 30 4.2.2. DATOS VARIABLES INSTITUCIONALES. 33 4.2.3. ANÁLISIS DEL ENTORNO MEDIANTE MATRIZ PESTEL 34 4.3. DISEÑO DEL PLAN ESTRATEGICO Y SU IMPACTO EN EL PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL DE LAS UTS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 37 4.4. EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO Y SU IMPACTO EN EL PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL DE LAS UTS DE BUCARAMANGA. 42 5. RESULTADOS 44 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. APENDICES 51es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDeserción estudiantil, Plan estratégico, Matriz Pestel, gestión comercial, factores críticos.es_ES
dc.titlePlan estratégico orientado a disminuir el número de estudiantes que abandonan el programa de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga en el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2021-11-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnológo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem