Plan estratégico orientado a disminuir el número de estudiantes que abandonan el programa de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga en el año 2021
Citación en APA
N/A
Autor
Rivero Contreras, Luisa Fernanda
Director
Dulcey Angarita, Gloria Imirida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
Este proyecto de Investigación se basa en la creación de un plan estratégico orientado a disminuir el número de estudiantes que abandonan el programa de Tecnología en mercadeo y gestión comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga en el año 2021; el objetivo fue formular estrategias orientadas a disminuir la deserción estudiantil, por medio de la aplicación de encuestas para el análisis estadístico y la aplicación del análisis Pestel, para la identificación de factores críticos en la deserción de estudiantes. Durante el desarrollo del proyecto se plantearon factores de tipo personal e institucional, que permitieron identificar las distintas variables que inciden en la toma de decisión de los estudiantes de abandonar la carrera y teniendo en cuenta la técnica Pestel se pudo generar un análisis tanto interno como externo, teniendo en cuenta aspectos de carácter político, social, económico y tecnológico que influyen directa e indirectamente en el desarrollo del programa objeto de estudio.
Materia
Deserción estudiantil, Plan estratégico, Matriz Pestel, gestión comercial, factores críticos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Gestion del Conocimien ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...