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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida Villamizar, William
dc.contributor.authorGasca Quintero, Laura Sofía
dc.contributor.authorCáceres Reatiga, Luis Ricardo
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-02T21:25:12Z
dc.date.available2021-11-02T21:25:12Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7719
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEn la investigación desarrollada a continuación se encuentran una guía bajo la cual una persona que desee crear su marca musical se puede basar para lograr mejores resultados; se comenzó definiendo los objetivos: conocer el público objetivo, luego de esto construir su perfil del artista, desarrollar una estrategia de marketing para redes sociales para llegar a su público objetivo y por último crear una estrategia para fidelizar a los fans que tiene actualmente y que se unirán con el tiempo. Para recopilar la información necesaria para cumplir los objetivos se realizó a través de varias metodologías: la primera una encuesta en la cual se preguntó a una muestra de personas sus gustos musicales y a través del análisis de estos resultados crear el perfil del público objetivo, en segundo lugar se realizó una entrevistas a personas que intervienen en el medio como productores, músicos etc. con el fin de conocer las características a través de las cuales se construye una perfil musical; se analizaron todos los resultados y se creó la marca musical de Ana Piedrahita. Se presenta un análisis de las redes sociales y se dan sus respectivas observaciones sobre cambios que se proponen y el tipo de formato de contenido que se debe realizar, la estrategia bajo la cual se va a trabajar y las conclusiones a las cuales se ha llegado tras realizar la investigación y análisis de todo el trabajo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Resumen Ejecutivo Introducción 1. Descripción del Trabajo de Investigación 14 1.1. Planteamiento del problema 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. Objetivos 16 1.3.1. Objetivo General 16 1.3.2. Objetivos Específicos 16 1.4. Estado del Arte 17 2. Marco Referencial 20 2.1. Marco Teórico 20 2.1.1. Marketing 20 2.1.2. Marketing Musical 21 2.1.3. Marca Personal 26 2.1.4. Personal Branding 28 2.1.5. Industria Musical 29 2.1.6. Segmentación 36 2.1.7. Recordación 36 2.1.8. Posicionamiento 37 2.1.9. El Marketing y la Música 37 2.1.9. Estrategias de Marketing Musical 38 2.1.9.1 Realizar Toques en Vivo. 38 2.1.9.2 Realizar Toques con Artistas Establecidos. 39 2.1.9.3 Merchandising. 39 2.1.9.4 Crowdfunding. 39 2.1.9.5 Promoción del Artista y su Música. 39 2.1.9.6 Optimización de Motores de Búsqueda. 40 2.1.9.7 Retargeting. 40 2.2. Marco Conceptual 41 2.2.1. Cantante 41 2.2.2. Música 41 2.2.3. Público objetivo 42 2.2.4. Redes sociales 42 2.2.5. Estrategia de comunicación 42 2.2.6. Marketing Musical 43 2.2.7. Marca Personal 43 2.2.8. Plataformas Digitales 43 2.2.9. Seguidores 43 2.2.10. Fans 44 2.3. Marco Histórico 44 2.3.1. Música en la Prehistoria (50 000 a. C.-5000 a. C.) 44 2.3.1.1 Los primeros instrumentos musicales. 44 2.3.1.2 Posteriormente ya en la época de la Edad Antigua entre los años 5.000 AC y 476 DC. 46 2.3.1.3 La edad media comprende el periodo histórico que va desde el siglo V al XV. 46 2.3.1.4 La siguiente época la cual es el Renacimiento transcurre entre los años 1.500 a 1.600. 48 2.3.1.5 La época de la música clásica transcurre entre los años 1.600 a 1900. 50 2.3.1.6 Clasicismo periodo entre los años 1.750 a 1.800. 51 2.3.1.7 Romanticismo se llevó acabo entre los años 1.800 a 1.900. 52 2.3.1.8 El Impresionismo ubicado entre los años 1860 a 1940. 52 2.3.1.9 Música moderna y contemporánea desde 1.900 hasta nuestros días. 53 2.4. Marco Legal 54 2.4.1. ¿Qué es derecho de autor? 58 2.4.2. Legislación Nacional 59 2.4.2.1 Ley número 23 de 1982. 59 2.4.2.1.1 Generalidades. 59 2.4.2.1.2 Capítulo I: Reserva de Nombre. 61 2.4.2.1.3 Capitulo II: Contenido del Derecho. 63 2.4.2.1.4 Duración de la Protección. 63 2.4.2.1.5 Derechos Morales. 64 2.4.2.1.6 Paragrafo. 64 2.4.3. Leyes Internacionales 65 3. Diseño de la Investigación 66 4. Desarrollo del trabajo de grado 67 4.1. Definición de la Misión y Visión de su labor como artista 67 4.1.1. Misión 67 4.1.2. Visión 67 4.1.2.1 Fase 2: Matriz DOFA 67 4.1.2.2 ¿Qué es el Análisis DAFO? 67 4.1.3. Matriz DOFA Ana Piedrahita 68 4.2. Desarrollo del perfil del artista 69 4.2.1. Nombre de la marca 69 Ana Piedrahita 69 4.2.2. Valor Diferencial 69 4.2.3. Objetivo 70 4.2.4. Mensaje y Palabras claves 70 4.2.5. Tono de comunicación 70 4.2.6. Imagen 70 4.2.7. Realizar Actividades en Redes Sociales 70 4.2.7.1 Definir cuál o cuáles redes sociales se van a manejar. 71 4.2.7.2 Crear un calendario de contenido. 71 4.3. Fase 3: Análisis del Mercado 72 4.3.1. El público objetivo principal de Ana Piedrahita 72 4.3.1.1 Criterios Sociodemográficos. 73 4.3.1.2 Criterios Socioeconómicos. 73 4.3.1.3 Criterios Psicográficos. 73 4.3.2. Desarrollo de instrumento para Encuesta 74 4.3.2.1 Preguntas Encuesta. 75 4.3.2.2 Cálculo de muestra. 79 4.3.2.3 Dónde. 79 4.3.2.4 Ficha técnica de la encuesta 79 4.3.3. Fase 3: Elaboración del instrumento para Entrevistas a profundidad 80 4.3.3.1 ¿Qué es una entrevista a profundidad? 80 4.3.3.2 Preguntas Entrevista. 81 4.4. Fase 4: Análisis de la competencia 81 4.4.1. Desarrollo de la Matriz 5 Fuerzas de Porter 83 4.5. Fase 5: Estrategia de comunicación digital 84 5. RESULTADOS 85 5.1. Análisis de la Encuesta 85 5.2. Resultados Entrevistas 98 5.2.1. Grupo musical Intimate 98 Conclusiones Recomendaciones Referencias Bibliográficas Apéndice Lista de Tablas Tabla 1. Pontificia Universidad Católica de Ecuador 16 Tabla 2. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá 16 Tabla 3. Universidad Autónoma de Occidente, Cali 17 Tabla 4. Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas 17 Tabla 5. Universidad Técnica de Machala 18 Tabla 6. Marco legal en la música 55 Tabla 7. DOFA 68 Tabla 8. Calendario Editorial Ana Piedrahita 71 Tabla 9. Ficha Técnica 79 Tabla 10. 109 Lista de Figuras Figura 1. Prioridades del Artista 22 Figura 2. DOFA Para Músicos 67 Figura 3. Fan Ideal 73 Figura 4. Las 5 Fuerzas de Porter 83 Figura 5. Tipos de Investigación 108 Lista de Gráficos Encuesta Gráfico 1. Género de la población encuestada 86 Gráfico 2. Rango de edad 87 Gráfico 3. Encuestados que escuchan música 88 Gráfico 4. Género de preferencia en la música Worship-Gospel 88 Gráfico 5. Frecuencia 90 Gráfico 6. Momentos en los que escuchan música 91 Gráfico 7. Lugares habituales donde escuchan música 92 Gráfico 8. Estado emocional 93 Gráfico 9. Porqué escuchan música Worship-Góspel 94 Gráfico 10. Horas que escuchan música 95 Gráfico 11. Plataformas de reproducción musical 96 Gráfico 12. Anuncios de música cristiana en plataformas 97 Gráfico 13. Interés sobre la publicidad 98 Gráfico 14. Redes sociales 99es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectMarca personal, marketing musical, artista, plan de marketing, publico objetivo, redes sociales.es_ES
dc.titleDesarrollo de un plan de marca personal para la artista colombiana Ana Piedrahita en los Departamento de Santander y Cundinamarca para año el 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-10-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-15
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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