Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorCamargo Ardila, Katheryn Vanessa
dc.contributor.otherRangel Sánchez, Reynaldo
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-10-29T21:24:52Z
dc.date.available2021-10-29T21:24:52Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7714
dc.descriptionAdministración, clima laborales_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad proponer una estrategia de mejora por medio de una propuesta que busque engrandecer el ambiente laboral de la empresa Granipisos SAS en donde el estudio este fundamentado en la satisfacción laboral, liderazgo y gestión optima de la administración; igualmente busca identificar los problemas de los trabajadores ya que se requiere tener una hipótesis según la actual situación de la organización. Los aportes de esta investigación pretenden ser un mecanismo que intervenga deforma positiva la estructura del clima laboral en la entidad. Esto va de la mano con la misión de la organización y su mejora continua de sus recursos y pone en manifiesto la necesidad de actualizar y formular indicadores de dirección necesarios para el éxito de la organización. La visión de la organización que la relaciona la percepción de los trabajadores sobre el clima organizacional de la empresa en cuestión e identificando los factores de la satisfacción que se perciben y estimulan de forma tangible e intangible en sus puestos de trabajo. De igual manera, los resultados facilitaran aspectos del ambiente laboral y su repercusión en la eficiencia, calidad de vida y satisfacción de los empleados. Además, se busca demostrar la relevancia que tiene el ambiente laboral en las empresas ya que esta herramienta por medio de técnicas y estrategias busca que los empleados desarrollen habilidades enfocadas en solucionar conflictos y lidiar con situaciones complejas; así como identificar elementos y factores relevantes en la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 17 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 18 2.1. MARCO TEÓRICO ....................................................................................................... 18 2.1.1. CLIMA LABORAL. .................................................................................................... 18 2.1.2. CLIMA LABORAL SEGÚN LIKERT .............................................................................. 19 2.1.3. SATISFACCIÓN LABORAL. ....................................................................................... 21 2.1.4. PERCEPCIÓN DEL CLIMA LABORAL. ......................................................................... 22 2.1.5. COMPORTAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN. .............................................................. 23 2.1.6. ROTACIÓN DE PERSONAL. ...................................................................................... 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL. ............................................................................................... 26 2.2.1. CLIMA LABORAL ..................................................................................................... 26 2.2.2. COMPETENCIAS LABORALES ................................................................................... 26 2.2.3. MOTIVACIÓN .......................................................................................................... 27 2.2.4. DESEMPEÑO LABORAL ........................................................................................... 27 2.2.5. RELACIONES INTERPERSONALES ............................................................................ 28 2.2.6. COMUNICACIÓN ..................................................................................................... 28 2.2.7. LIDERAZGO ............................................................................................................ 28 2.2.8. INCENTIVOS LABORALES ........................................................................................ 28 2.3. MARCO LEGAL. ......................................................................................................... 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................... 30 3.1. POBLACIÓN: ............................................................................................................. 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 31 5. RESULTADOS ........................................................................................................32 5.1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA. ................................................................................. 32 5.1.1. MISIÓN .................................................................................................................. 32 5.1.2. VISIÓN. ................................................................................................................. 33 5.2. DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA GRANIPISOS SAS. ................................................. 33 5.2.1. ENCUESTA ............................................................................................................ 33 5.3. PROPUESTA DE MEJORA PARA LA EMPRESA GRANIPISOS SAS .................................. 59 5.4. SOCIALIZACIÓN PROPUESTA DE MEJORA DEL CLIMA LABORAL EN LA EMPRESA. ......... 64 6. CONCLUSIONES ................................................................................................... 74 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 76 9. APENDICES ........................................................................................................... 84 10. ANEXOS ................................................................................................................. 85es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectclima laboral, satisfacción laboral, motivación, rentabilidades_ES
dc.titlePropuesta de mejora al proceso de clima laboral en la empresa GRANIPISOS SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-10-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem