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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMeza, Ligia
dc.contributor.advisorHernández, Norelba
dc.contributor.authorLópez Herrera, Christian Camilo
dc.contributor.authorRuiz Vergara, Emir Enrique
dc.contributor.otherRivera, Jorge
dc.date.accessioned2021-10-29T17:16:01Z
dc.date.available2021-10-29T17:16:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7711
dc.descriptionCiencias Sociales / Otras Ciencias Socialeses_ES
dc.description.abstractProblema: La colisión inicial con la pandemia COVID 19 fue inesperada y compleja, ha generado un desplome de la economía, provocando el cierre y el replanteamiento de las organizaciones. Objetivo: Examinar los factores más relevantes de la transformación del marketing digital durante la pandemia COVID 19, a través de la organización de información que sirva como herramienta de aplicación en MiPymes de Colombia. Método: Se realizó una revisión bibliográfica en buscadores como Google académico, Pubmed y Scielo, en revistas académicas indexadas y en plataformas académicas de universidades; para la búsqueda de artículos se implementaron las palabras: marketing, marketing digital, PYMES, publicidad. Resultados: En la literatura revisada se evidencia que el marketing digital obtuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia, las organizaciones implementaron estrategias para seguir evitando la caída económica. Se evidencia que el marketing digital, genera una interacción cercana con el cliente, identifica sus necesidades y brinda una atención más cercana y personalizada. Conclusiones: Las empresas que adoptaron las estrategias de reinvención, cambio de modelo de negocio ajustándolo a las nuevas necesidades del entorno y adopción del marketing digital han logrado mantenerse en los mercados y algunas aumentar sus ingresos. Se puede evidenciar que las empresas que tuvieron un impacto positivo son las que ofrecían productos o servicios de primera necesidad como la alimentación, productos de aseo, salud y servicioses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1.DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 42 2.3 MARCO LEGAL 44 2.4. MARCO AMBIENTAL 46 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 48 4. DESARROLLO DEL TRABAJO 49 5. RESULTADOS 51 6.CONCLUSIONES 59 7.RECOMENDACIONES 61 8.REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 62es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital, pandemia, Pymes, estrategias de marketing y organizaciones.es_ES
dc.titleAPLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL DURANTE LA PANDEMIA COVID19 EN COLOMBIAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCoordinación de Administración de Empresas, UTSes_ES
dc.date.emitido2021-10-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-29
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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