APLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL DURANTE LA PANDEMIA COVID19 EN COLOMBIA
Citación en APA
N/A
Autor
López Herrera, Christian Camilo
Ruiz Vergara, Emir Enrique
Director
Rivera, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ciencias Sociales / Otras Ciencias Sociales
Resumen
Problema: La colisión inicial con la pandemia COVID 19 fue inesperada y compleja, ha generado un desplome de la economía, provocando el cierre y el replanteamiento de las organizaciones. Objetivo: Examinar los factores más relevantes de la transformación del marketing digital durante la pandemia COVID 19, a través de la organización de información que sirva como herramienta de aplicación en MiPymes de Colombia. Método: Se realizó una revisión bibliográfica en buscadores como Google académico, Pubmed y Scielo, en revistas académicas indexadas y en plataformas académicas de universidades; para la búsqueda de artículos se implementaron las palabras: marketing, marketing digital, PYMES, publicidad. Resultados: En la literatura revisada se evidencia que el marketing digital obtuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia, las organizaciones implementaron estrategias para seguir evitando la caída económica. Se evidencia que el marketing digital, genera una interacción cercana con el cliente, identifica sus necesidades y brinda una atención más cercana y personalizada. Conclusiones: Las empresas que adoptaron las estrategias de reinvención, cambio de modelo de negocio ajustándolo a las nuevas necesidades del entorno y adopción del marketing digital han logrado mantenerse en los mercados y algunas aumentar sus ingresos. Se puede evidenciar que las empresas que tuvieron un impacto positivo son las que ofrecían productos o servicios de primera necesidad como la alimentación, productos de aseo, salud y servicios
Materia
Marketing digital, pandemia, Pymes, estrategias de marketing y organizaciones.
Colecciones
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