Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorOrozco Picón, Kelly Johanna
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA, SANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2021-10-29T14:16:35Z
dc.date.available2021-10-29T14:16:35Z
dc.identifier.citationOrozco-Picón, K. (2021) Propuesta de elaboración de manual de funciones para el departamento de mantenimiento de Alianza Inmobiliaria S.A. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/39394f2e15355143207b13438967216d71883462.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7699
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractLos manuales de funciones son definidos como una herramienta que toda empresa debe realizar de manera formal el cual a su vez sirve como orientación del personal acerca de las funciones a desempeñar en cada puesto de trabajo. (Franco & Jiménez, 2017). Por lo anterior es de gran utilidad proponer crear un manual de procedimientos dirigido a los colaboradores del Departamento de mantenimiento de la firma Alianza Inmobiliaria S.A, teniendo en cuenta que en la actualidad la organización no cuenta con un manual de funciones consolidado el cual se pueda aplicar en cada uno de sus puestos de trabajo, con esta propuesta se busca una mayor competitividad de la empresa en el sector inmobiliario y poder expandir sus servicios en diferentes ciudades. Para lograr que las tareas de los colaboradores sean equitativas de acuerdo con el perfil del cargo, fue necesario realizar una encuesta para conocer qué actividades realizan y que falencias se presentan. Los resultados permiten crear una guía de actividades para cada cargo en el área de mantenimiento, lo que permite mejorar el desarrollo de los cargos y optimizar la efectividad en sus procesos. Para concluir un manual de funciones es una pieza clave para toda organización, en donde de forma detallada y concisa podemos determinar las funciones de cada colaborador y facilitar el control interno de los procesos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 5. RESULTADOS 25 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. APENDICES 56 10. ANEXOS 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, Talento Humano, Manual de Funciones, Organización estructural, Perfil de Cargo, Puestos de Trabajos.es_ES
dc.titlePropuesta de elaboración de manual de funciones para el departamento de mantenimiento de Alianza Inmobiliaria S.A .es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-11-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem