Show simple item record

dc.contributor.advisorArango Tobón, Eduardo
dc.contributor.authorGuarin Pedrozo, Maria Alejandra
dc.contributor.authorMadariaga Mercado, Fredy
dc.contributor.otherRodríguez Castro, Leidys Marleyn
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-10-28T21:19:07Z
dc.date.available2021-10-28T21:19:07Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7656
dc.description.abstract"Este proyecto de investigación surge a partir de la necesidad de determinar el nivel socioeconómico del programa de Contaduría Pública articulado con Tecnología en Contabilidad Financiera de las Unidades Tecnológicas de Santander Campus Barrancabermeja, desde 2010 hasta 2020; la metodología que se implementa es de un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva, que permite recolectar datos por medio una encuesta realizada a más de 200 estudiantes, en la cual se divide en seis secciones: • Información general del estudiante • La estructura familiar del estudiante • Las características socioeconómicas de la familia. • Las características socioeconómicas de los estudiantes. • Las características socioeconómicas de la vivienda. • Las variables académicas. Con esto se permite establecer las razones principales por la que los estudiantes seleccionan estos programas de estudio, determinando si es por decisión propia o por la influencia de terceros o en la búsqueda de mejores perspectivas frente al futuro; del mismo modo se analiza que el nivel socioeconómico resulta ser una variable importante para explicar el rendimiento de los estudiantes, ya sea principalmente en el ámbito individual o escolar, así mismo las impresiones y afinidades que tienen los estudiantes encuestados en relación con sus expectativas laborales y a la calidad de su educación; en los resultados de la encuesta se puede observar que estos escogen a la Unidades Tecnológicas de Santander, por el prestigio que esta tienen a nivel educativo pero como punto importante se analiza un porcentaje mayor de satisfacción, aunque también la mayor parte de los estudiantes tienen inconformidad con la calidad de los docentes "es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontents" RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. LA EDUCACIÓN 2.1.2. RENDIMIENTO ACADÉMICO 2.1.3. FACTORES SOCIOECONÓMICOS 2.1.4. FACTORES PERSONALES 2.1.5. FACTORES ECONÓMICOS 2.2. MARCO CONCEPTUAL 2.3. MARCO LEGAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.2. EL ENFOQUE 3.3. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 5. RESULTADOS 5.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL ESTUDIANTE 5.2. ESTRUCTURA FAMILIAR DE LOS ESTUDIANTES 5.3. CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE LA FAMILIA 5.4. CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE LOS ESTUDIANTES 5.5. CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE LA VIVIENDA 5.6. VARIABLES ACADÉMICAS 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXOS RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. LA EDUCACIÓN 22 2.1.2. RENDIMIENTO ACADÉMICO 24 2.1.3. FACTORES SOCIOECONÓMICOS 25 2.1.4. FACTORES PERSONALES 26 2.1.5. FACTORES ECONÓMICOS 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.3. MARCO LEGAL 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 32 3.2. EL ENFOQUE 32 3.3. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 5. RESULTADOS 5.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL ESTUDIANTE 5.2. ESTRUCTURA FAMILIAR DE LOS ESTUDIANTES 5.3. CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE LA FAMILIA 5.4. CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE LOS ESTUDIANTES 5.5. CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE LA VIVIENDA 5.6. VARIABLES ACADÉMICAS 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXOS "es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCaracterización, demográfica, socioeconómicaes_ES
dc.titleCaracterizacion socioeconomica y académica de los estudiantes del programa de contaduría pública articulado con tecnología en contabilidad financiera, de las Unidades Tecnológicas de Santander regional Barrancabermeja, desde 2010 hasta 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2021-08-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en contabilidad financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-08
dc.description.programaacademicoTecnología en contabilidad financieraes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record