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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia Gomez, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorTorres Ballesteros., Luz Ayda
dc.contributor.authorNiño Domínguez, Dainy Omaira
dc.contributor.authorBlanco Pabón, Luz Neyda
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-28T21:14:32Z
dc.date.available2021-10-28T21:14:32Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7652
dc.descriptionADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.description.abstractEl área de entrenamiento y formación de personal de la empresa Nuts permitió que se llevara a cabo el análisis, el cual fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo y se utilizó la encuesta como instrumento, además se realizó una exploración bibliográfica de otras fuentes con la cual se pretende llevar a cabo el planteamiento de un diseño del proceso formativo para la empresa en mención vinculando la red Twitter como medio de capacitación. En los resultados de la investigación se pudo observar que hay una necesidad latente por reforzar el área de formación de personal, así mismo, se pudo establecer que la empresa y sus colaboradores están en óptimas condiciones para participar de un entrenamiento por medio de herramientas virtuales como las redes sociales que permitan el fortalecimiento de sus habilidades y capacidades para el desarrollo de sus actividades diarias. Al finalizar esta investigación se pudo concluir que la capacitación dentro de toda organización es de gran importancia para todos los miembros de la empresa y a su vez este proceso fomenta y refuerza las habilidades que permiten el desarrollo de sus funciones, el logro de objetivos y metas tanto empresariales como personales. Además, las redes sociales toman un papel fundamental en la parte no solo personal sino laboral de las personas, por lo cual es importante no solo usarlas sino educar para el buen uso de las mismas. En este sentido, la empresa Nuts mostro gran interés en la mejora continua del proceso de capacitación y a su vez se siente atraída por la innovación e inclusión de la red social Twitter para el fortalecimiento de dicho proceso.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 16 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 16 JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 18 OBJETIVOS ......................................................................................................... 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 19 ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 20 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 22 MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 22 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 29 5.1.1. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA EN TEMAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL......................................................................................................................... 29 5.1.2. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE ENCUESTA .............................................................. 29 5.1.3. DISEÑO DEL PROCESO FORMATIVO ....................................................................... 43 5.1.4. SOCIALIZACIÓN DEL DISEÑO DE CAPACITACIÓN ...................................................... 51 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 52 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 53 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 54 9. ANEXOS ............................................................................................................... 57 2.1.1. LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE CAPACITACIÓN ................................ 22 MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 23 FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO: ................................................................................... 23 TALENTO HUMANO DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES .......................................................... 23 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES -SOCIAL MEDIA -REDES SOCIALES: .... 24 REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES ......................................................................... 24 RED SOCIAL TWITTER: ....................................................................................................... 24 MARCO GEOGRÁFICO .............................................................................................. 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 25 MÉTODO ................................................................................................................ 25 TÉCNICA ................................................................................................................ 25 INSTRUMENTO ........................................................................................................ 26 PROCEDIMIENTO ..................................................................................................... 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 26 DIAGNÓSTICO DE LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN ................................................ 26 EJECUCIÓN ENCUESTA ............................................................................................ 27 RESULTADOS OBTENIDOS DE LA ENCUESTA ............................................................. 27 DISEÑO PROCESO FORMATIVO ................................................................................. 27es_ES
dc.subjectEntrenamiento, capacitación, redes sociales, Twitter, talento humano.es_ES
dc.titleEstudio sobre la formación del talento humano mediante la red social Twitter en la empresa “Nuts”.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-10-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-11
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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