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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernandez, Norelba
dc.contributor.authorJAIMES, DEYSY
dc.contributor.otherDuran, Mario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-28T14:56:31Z
dc.date.available2021-10-28T14:56:31Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7639
dc.descriptionAdministración de la Calidad Gestión de Mantenimientoes_ES
dc.description.abstractEste informe de la practica realizada: Apoyo a las actividades de la gerencia administrativa en el área de ingeniería clínica de la Fundación Cardio Vascular de Colombia, responde a un convenio de prácticas que existe entre la FCV y las Unidades tecnológicas de Santander a cuya institución de ahora en adelante le llamaremos UTS en este informe; y es una respuesta a la necesidad de que sus estudiantes pongan en práctica todo aquello aprendido a lo largo de la carrera, para desarrollarlo no solo en beneficio propio sino también para la empresa, al final del proceso todas aquellas destrezas desarrolladas en su programa académico son las competencias que emprenderán en la empresa donde laboran. Las UTS ofrece en su programa académico información idónea aplicada en la gestión y mejora de los procesos administrativos, por lo cual se da inicio a la etapa productiva en la Fundación Cardio Vascular de Colombia Zona Franca S.A.S, donde se efectuaron las prácticas en la parte de Ingeniería Clínica, la cual me permitió evaluar actividades que estaban estancadas y no permitían que otros procesos funcionaran de manera idónea, se planea un plan maestro base fundamental para que se mejore el funcionamiento y la calidad en esta área, la cual presenta obstáculos por falta de personal, por lo cual se implementa un mecanismo de ayuda para al mejor desarrollo de estos procesos sin la necesidad que contraten más personal, así mismo se sigue con los indicadores de gestión que permiten el mejoramiento de calidad de la prestación de Servicio en cuanto a los equipos biomédicos. (Unidades Tecnologicas de Santander, 2017) El impacto de estar práctica está centrado la actualización de procesos y procedimientos que mejoren el desarrollo de los trámites y la evaluación de indicadores de calidad de la dependencia, garantizará una operación segura de los equipos y servirá como herramienta de apoyo al personal en procesos como planeación, mantenimiento, control de inventarios, proporciona un entorno seguro, y minimiza tiempos de parada de equipos. Otro elemento a resaltar, es que las UTS ofrece en su programa académico información idónea aplicada en la gestión y mejora de los procesos administrativos, por lo cual se da inicio a la etapa productiva en la Fundación Cardio Vascular de Colombia Zona Franca S.A.S, en dicho lugar, se ejecutaron procedimientos como parte de la práctica el área de Ingeniería Clínica, la cual permitió evaluar actividades que estaban estancadas y no permitían que otros procesos funcionaran de manera idónea. El trabajo se realizó en procedimientos como: • Atención al cliente de la oficina de Ingeniería clínica. • Calibración de pesos y grameras. • Control de acciones de mantenimiento por indicadores. • Consolidación de estadísticas del control de mantenimientos preventivos, correctivos, electrónicos y de daños en equipos. • Seguimiento a los servicios prestados a otras áreas. • Planificación de necesidades de accesorios y materiales. • Gestión de documentos para dar de baja equipos obsoletos. • Documentación por cartas de salida e ingreso de equipos. • Consolidación de informes a la Dian, relacionado con inventarios acerca de equipos. • Trazabilidad de causas de renovación de tecnología o de mantenimiento preventivo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 132.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 142.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 16 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 16 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 162.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 16 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 3.1. CONTROL DE PROCESOS ......................................................................................... 183.2. INDICADORES PARA MEDIR EL DESEMPEÑO: ............................................................. 193.3. LOS ESTÁNDARES ISO EN ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD. ..................................... 193.4. CONCEPTO DE CALIDAD EN EL SERVICIO. ................................................................. 203.5. GESTIÓN DE CALIDAD ............................................................................................. 203.6. FUNDAMENTOS DEL PLAN MAESTRO Y DE PROCESOS. ............................................. 203.7. EVALUACIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN. ............................................................. 213.8. GESTIÓN ADMINISTRATIVA ...................................................................................... 213.9. SINERGIA DE PROCESOS CON SUS INVENTARIOS ....................................................... 21 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 22 4.1. PRIMERA FASE: ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE PROCESOS (ÁREA INGENIERÍA CLÍNICA) ........................................................................................................................... 22 EVALUACIÓN DE LA MADUREZ DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL PROCESO INGENIERA CLÍNICA DE LA FCV ............................................................................................................ 22 INVENTARIO DE EQUIPOS BIOMÉDICOS .................................................................. 28 MECANISMOS DE CONTROL .................................................................................. 29 4.2. SEGUNDA FASE: EVALUACIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN ESTABLECIDOS EN EL ÁREA DE INGENIERÍA. .................................................................................................................. 314.3. TERCERA FASE: ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DOCUMENTAL DE PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD DEL ÁREA DE INGENIERÍA DE LA FCV .................................................................... 36 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 39 5.1. LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MAESTRO.................................................................. 405.2. LA EVALUACIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN ......................................................... 41 5.3. LA ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DOCUMENTAL ......................................................... 43 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 44 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 47 9. ANEXOS ............................................................................................................... 48es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectPlan Maestro y de Procesos.es_ES
dc.subjectEvaluación de indicadores de gestiónes_ES
dc.subjectSinergia de procesoses_ES
dc.titleApoyo a las actividades de la gerencia administrativa en el área de ingeniería Clínica de la Fundación Cardio Vascular de Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadases_ES
dc.date.emitido2021-10-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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