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dc.contributor.advisorTorres, Franklin Dario
dc.contributor.authorEscalante Quintero, Yieny Carina
dc.contributor.otherSantamaria Sarmiento, María Liliana
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-26T21:19:32Z
dc.date.available2021-10-26T21:19:32Z
dc.identifier.citationManual de funcioneses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7633
dc.descriptionadministración de personales_ES
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN La presente práctica empresarial tiene como objetivo resaltar las funciones que se realizaron en el área de relaciones laborales y realizar actividades de procesos de contratación, afiliaciones a cajas de compensación, ARL y EPS, de igual forma realizar funciones de informes mensuales de vacaciones, radicaciones y cobro de incapacidades y pagos de nómina, entre otras. Finalmente, se reitera la gratitud a la empresa por presentar la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los semestres en la universidad y adquirir experiencia como función laboral (Pacheco, 2018) Consecuentemente, se reitera la gratitud a la vinculación de estudiantes de educación superior en Colombia, para la realización de prácticas empresariales, facilitar la migración al mercado laboral, al determinar la diferencia, entre la lógica de la academia y la lógica empresarial, donde en la práctica se le permite al estudiante a mejorar las habilidades, destrezas y competencias, sin interesar el campo de acción de sus estudios (Peñuela, 2018) Finalmente, la practicante realizo un procedimiento descriptivo en cada una de las funciones y en el diseño del manual de funciones y los procedimientos de cada una de ellas. De igual forma concluye que se realizó diagnostico en el área de Dirección de relaciones laborales, para conocer el estado actual de cargo de recepción y radicación de incapacidades. Recomendando la aplicabilidad a los futuros practicantes en el cargo del manual de funciones y procedimientos, para la mejora de la productividad en el cargoes_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsT ABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .............................. 11 1.1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD: ........................................... 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................ 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .................................................................. 14 2.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ................................................................. 16 ACTIVIDADES OBJETO DE LA PRÁCTICA: ...................................................................... 16 2.5. FUNDAMENTO TEÓRICO: ............................................................................. 17 3 MARCO REFERENCIAL............................................................................. 20 3.1. MARCO TEÓRICO. ....................................................................................... 20 3.2. MARCO CONCEPTUAL. ...................................................................................... 21 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................ 22 4.1. DIAGNÓSTICO DEL ÁREA DE LA EMPRESA ..................................................... 22 4.2. FUNCIONES Y PERFIL DEL CARGO DE RADICACIÓN DE INCAPACIDADES. ........... 23 5 RESULTADOS ............................................................................................ 24 5.1. DIAGNÓSTICO DEL ÁREA DE RELACIONES LABORALES DE LA FCV. ................. 24 5.1.1. DISEÑO DE ENCUESTA AL ÁREA DE RELACIONES LABORALES ......................... 24 5.1.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA A LOS EMPLEADOS DEL ÁREA DE RELACIONES LABORALES ............................................................................................................ 25 5.1.3. TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LA ENCUESTA .................................................... 25 5.2. OBJETO, FUNCIONES, PROCEDIMIENTO Y PERFIL DEL CARGO DE RADICACIÓN DE INCAPACIDADES. ...................................................................................................... 38 5.2.1. OBJETO DEL CARGO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN DE INCAPACIDADES ............ 38 DOCENCIA PÁGINA 6 DE 57 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 5.2.2. FUNCIONES REALIZADAS EN LA PRÁCTICA, EN EL CARGO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN DE LAS INCAPACIDADES. ......................................................................... 39 5.2.2.1. RECEPCIÓN Y REGISTRO EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE INCAPACIDADES Y LICENCIA ................................................................................................................. 39 5.2.2.2. Registro mensual novedades de colaboradores: Control, radicación de incapacidades .................................................................................................................. 42 5.2.2.4. Incapacidad con soportes incompletos, al origen de la novedad. ................... 46 5.2.3. PERFIL DEL CARGO DE RADICACIÓN DE INCAPACIDADES. ................................ 47 6 CONCLUSIONES ........................................................................................ 52 7 RECOMENDACIONES ............................................................................... 53 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 54 9 APENDICES ................................................................................................ 56 10 ANEXOS ..................................................................................................... 57 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1 Organigrama FCV. ........................................................................... 12 Ilustración 2 Organigrama Relaciones Laborales. ................................................ 12 Ilustración 3 Apreciación sobre el ¿Qué nivel de formación tiene usted? ............ 26 Ilustración 4 Apreciación sobre ¿Cuándo fue contratado, le dijeron cuáles eran las funciones que debía realizar? ............................................................................... 27 Ilustración 5 Apreciación sobre el ¿Cuándo fue contratado le dijeron las responsabilidades y destrezas que debía tener para el buen funcionamiento en su puesto de trabajo? ................................................................................................. 28 Ilustración 6 Apreciación sobre el ¿Sabe las funciones y la periodicidad en que debe realizarlas, en su puesto de trabajo? ..................................................................... 29 Ilustración 7 Apreciación sobre el ¿Tiene conocimiento de los procedimientos y los cumple según las normas institucionales, en su puesto de trabajo? ..................... 31 Ilustración 8 Apreciación sobre el ¿Considera que tiene los conocimientos, destrezas y habilidades técnicas, para el desempeño en su puesto de trabajo? .. 32 Ilustración 9 Apreciación sobre el ¿Ha desarrollado competencias nuevas en su puesto de trabajo? ................................................................................................. 33 Ilustración 10 Apreciación sobre el ¿Tiene como guía para el desempeño en su diario laboral, un manual de funciones y procedimientos? .................................... 34 Ilustración 11 Apreciación sobre el ¿Considera fundamental tener un manual de funciones y procedimientos en su puesto de trabajo? ........................................... 36 Ilustración 12 Apreciación sobre el ¿Considera necesario recibir capacitaciones en sus labores diarias y los procedimientos a seguir? ............................................... 37 Ilustración 13 Recibiendo las incapacidades. ....................................................... 40 Ilustración 14 Página ADRES, para consulta EPS ............................................... 41 Ilustración 15 Relación en el Excel ....................................................................... 42 Ilustración 16 registro, control y radicación de incapacidades. ............................ 42 Ilustración 17 Escaneo de incapacidades. ........................................................... 44 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 57 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: Ilustración 18 Radicación de incapacidades en Portal de Sanitas ....................... 46 DOCENCIA PÁGINA 9 DE 57 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: LISTA DE TABLAS Tabla 1 Encuesta al área de relaciones laborales ................................................ 24 Tabla 2 Opciones de la pregunta No.1 ................................................................. 26 Tabla 3 Opciones de la pregunta No.2 ................................................................. 27 Tabla 4 Opciones de la pregunta No.3 ................................................................. 28 Tabla 5 Opciones de la pregunta No.4 ................................................................. 29 Tabla 6 Opciones de la pregunta No 5 ................................................................. 30 Tabla 7 Opciones de la pregunta No 6 ................................................................. 32 Tabla 8 Opciones de la pregunta No 7 ................................................................. 33 Tabla 9 Opciones de la pregunta No 8 ................................................................. 34 Tabla 10 Opciones de la pregunta No 9 ............................................................... 35 Tabla 11 Opciones de la pregunta No 10 ............................................................. 37 Tabla 12 Requisitos para la transcripción EPS y ARL. ......................................... 45 Tabla 13 Manual de funciones procedimientos, para el cargo de recepción y radicación de incapacidades ................................................................................. 48es_ES
dc.subjectrelaciones laborales, función, manuales_ES
dc.titleElaboración de un manual de funciones y procedimiento para la recepción y radicación de incapacidades en el área de relaciones laborales de la Fundación Cardiovascular de Colombia.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-10-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestion_documentales_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-15
dc.description.programaacademicoAdministracion de empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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