Mostrar el registro sencillo del ítem
CARACTERIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE APORTE, DE LOS PROGRAMAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍAS DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | MANTILLA PORTILLA, ISABEL AMELIDA | |
dc.contributor.author | CABALLERO ARIAS, LAURA DANIELA | |
dc.contributor.other | AMAYA C, CARLOS A | |
dc.coverage.spatial | bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T18:32:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T18:32:44Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7626 | |
dc.description | DESARROLLO SOSTENIBLE. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca evaluar el nivel de aporte de los programas de la facultad de ciencias naturales e ingenierías, a la implementación y consecución de metas de los objetivos de desarrollo sostenible; con el fin de identificar su estado actual y por ende la percepción del personal docente y administrativo frente a los procesos que desarrolla las UTS actualmente hacia la sostenibilidad y el impacto que estos generan desde sus labores a los estudiantes de cada una de estas facultades; lo anterior se llevo a cabo mediante análisis de información encontrada e implementación de entrevistas a nuestro foco de estudio donde se hallo que existe un compromiso por parte de la universidad en la generación de planes vinculados con los ODS y un personal comprometido, con conocimiento en el área pero con pocas acciones que permitan el cumplimiento de cada una de las metas relacionadas en la Agenda 2030; la generación de mas estrategias que aumenten la capacidad de investigación, líneas de investigación, semilleros especializados en ODS y proyectos de grado que aporten a sus áreas de estudio teniendo en cuenta que como IES son modelo de desarrollo y punto de referencia para que futuros profesionales salgan al mundo laboral con una visión amplia de acción de su profesión. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTS | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 29 2.1. MARCO TEÓRICO 29 2.1.1. GENERALIDADES 29 2.1.2. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 44 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 46 5. RESULTADOS 48 5.1. ESTADO ACTUAL DE LOS ODS EN LAS CARRERAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS DE LAS UTS 48 5.2. INFORMACIÓN DOCUMENTADA 71 5.3. ENCUESTA 76 5.4. PROPUESTA PARA ARTICULAR LOS ODS EN LOS PROGRAMAS 91 CONCLUSIONES 97 RECOMENDACIONES 98 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 99 APENDICES 102 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | sostenibilidad, desarrollo sostenible, universidad, objetivos, metas | es_ES |
dc.title | CARACTERIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE APORTE, DE LOS PROGRAMAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍAS DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-10-26 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | INGENIERO AMBIENTAL | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-10-25 | |
dc.description.programaacademico | INGENIERIA AMBIENTAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación