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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorZambrano Luna, Anny Vanessa
dc.contributor.authorPinto Sánchez, Yesid Fabián
dc.contributor.authorHerrera Joya, Juan Yesid
dc.contributor.otherRojas Tavera, Javier
dc.date.accessioned2021-10-26T17:41:50Z
dc.date.available2021-10-26T17:41:50Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7600
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar una metodología que contribuya a la selección y correcta aplicación de tecnología (dilución, calentamiento, emulsión, flujo anular, otras) reduciendo la viscosidad de los crudos pesados y extra pesados para el transporte por tuberías. Este estudio se realizó a través de una metodología de tipo descriptivo con enfoque mixto (cualitativos y cuantitativos), mediante el método de revisión documental y de información obtenida de campo, utilizando técnicas de observación, a través de 5 (cinco) fases bien definidas: Inicia con la descripción y selección de variables características (distintivas) de las tecnologías disponibles en reducción de la viscosidad para transporte de crudo pesado y extra pesado, hasta la elaboración de una matriz de decisión para la identificación de la alternativa que mejor se adapta a las condiciones del transporte del crudo y aplicar la metodología desarrollada a un campo colombiano. En el desarrollo de la investigación se partió con la selección de bibliografía especializada referente a las tecnologías disponibles en reducción de viscosidad en crudos pesados y extra pesados para llegar a la elaboración de una matriz de decisión con las variables características de las tecnologías estudiadas. En cuanto a los resultados, se concluyó que la tecnología de dilución, es la más viable a ser aplicada para transportar crudo pesado en el campo colombiano de estudio, ya que no requiere gran infraestructura, ni aditivos químicos, tampoco de procesos de deshidratado o abastecimiento de calor para conseguir que los crudos lleguen a los centros de proceso, lo cual podría ser económicamente más atractivoes_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3. MARCO LEGAL 27 2.4. MARCO AMBIENTAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 42 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectCrudo pesado, crudo extra pesado, tecnologías en reducción de viscosidad, transporte por tuberíases_ES
dc.titleMETODOLOGÍA EN LA SELECCIÓN Y CORRECTA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA EN REDUCCIÓN DE VISCOSIDAD DE CRUDO (PESADO Y EXTRAPESADO) PARA SU TRANSPORTE POR TUBERÍASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-10-24
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN MANEJO DE PETROLEO Y GAS EN SUPERFICIEes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-12
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN MANEJO DE PETROLEO Y GAS EN SUPERFICIEes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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