DISEÑO DE MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, RECEPCION Y ALMACENAMIENTO DE INVENTARIOS PARA LAS EMPRESAS PYMES COMERCIALES E INDUSTRIALES EN EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA
Citación en APA
N/A
Autor
Hormaza Santana, Leidys Julieth
Sarmiento Sarmiento, Oscar Santiago
Director
LOPEZ CARVAJAL, ALVARO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CONTROL INTERNO, INVENTARIOS
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como principal función la identificación de factores que afectan el control y manejo de los inventarios en las empresas Pymes comerciales e industriales en el área metropolitana de Bucaramanga.
En primer lugar, el presente trabajo de investigación contable se realizó a las políticas y procedimientos del manejo y control de los inventarios, con el objetivo de lograr identificar las posibles debilidades que se encuentran presentes en las empresas Pymes con respecto a esos manejos; para logar identificar estas causas es importante conocer a las empresas, sus organigramas, historias, políticas y áreas en contacto en los procesos de los mismos, todo esto con el fin de lograr encontrar información fidedigna.
Al realizar este trabajo se toman como fuentes las áreas los datos suministrados en la plataforma de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se determina la estructura operativa de los inventarios del área contable en las pymes para el año 2021 clasificando los procesos, áreas y personal, esto con el fin de identificar qué factores internos están afectando el manejo de los inventarios; Finalmente se desarrolla un manual de inventario el cual nos permite estructurar de forma ordenada y precisa los procedimientos y políticas que se deben llevar a cabo para el control, recepción, custodia de los inventarios, que permita optimizar ese manejo para cumplir en las buenas prácticas y minimizar riesgos .
Materia
Manual, políticas, procedimientos, recepción, inventarios
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final oct15.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...