Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSandoval Villamizar, Dianey Yamile
dc.contributor.authorGranadas Plata, Brian Nicolás
dc.contributor.authorHernandez Diaz, Valentina
dc.contributor.authorSepulveda Ortiz, José Joaquín
dc.contributor.otherSuescún Cárdenas, Yolanda
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-10-22T21:49:12Z
dc.date.available2021-10-22T21:49:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7583
dc.descriptionContabilidad, administraciónes_ES
dc.description.abstractEn la empresa “Carpintería Ar-G Diseños” se identificó la necesidad de contar con un sistema que de manera sincrónica llevara el control tanto de los inventarios como de la cartera, asimismo que generara de forma automática la respectiva factura de venta la cual a la fecha se expide manualmente. Por lo anterior y en pro de brindar una solución a la problemática, se propuso construir un sistema en Excel que unificara los inventarios, la facturación y la cartera, optimizando con esto, los procesos internos de la empresa. Para tal fin, la investigación se enmarcó en una metodología de enfoque mixto, reuniendo particularidades tanto cuantitativas como cualitativas. De igual forma un estudio de tipo descriptivo y método inductivo-deductivo. Las fases propuestas para dar cumplimiento al objetivo general fueron 4: Construcción y fundamentación teórica, Empírica metodológica, Análisis y discusión de resultados y Conclusiones y recomendaciones. Cada una de estas fases contiene objetivos claros que sirvieron como base para la construcción de la herramienta. Asimismo, en el desarrollo del trabajo de grado se mencionan las actividades propuestas para cumplir los objetivos específicos. Dentro de los principales resultados se encuentra un análisis a los hallazgos de la encuesta que contiene la manera como se llevan los procesos de facturación, inventario y cartera en la empresa; de igual forma, la percepción de los clientes conforme el servicio recibido y la relación empresa-proveedor. De igual manera se evidencian las tablas elaboradas en Excel, necesarias para la construcción de la herramienta. Por último, se entrega un sistema realizado con macros en Excel, con apoyo de lenguaje de programación Visual Basic que contiene toda la información de la empresa recopilada en los instrumentos y que permitió la sistematización de los tres procesos iniciales: Facturación, Inventario y Cartera.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 15 INTRODUCCIÓN 17 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 20 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 20 1.2. JUSTIFICACIÓN 21 1.3. OBJETIVOS 22 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 22 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 1.4. ESTADO DEL ARTE 23 1.4.1. INTERNACIONAL 23 1.4.2. NACIONAL 25 2. MARCO REFERENCIAL 27 2.1. MARCO TEÓRICO 27 2.1.1. TEORÍA DEL INVENTARIO 27 2.1.1.1 Importancia del Control de Inventarios 29 2.1.1.2 Los Stocks 30 2.1.1.3 Tipos de Sistema de Inventario 30 2.1.1.4 Clasificación de Inventarios Según su Función 31 2.1.2. LA GESTIÓN DE INVENTARIOS 31 2.1.2.1 El Control Interno de Inventarios 32 2.1.2.2 Elementos del Control de Inventarios 33 2.1.2.3 Tipos de Inventarios 35 2.1.2.4 Métodos de Contabilización de Inventarios 35 2.1.2.5 Facturación 36 2.1.3. LA CIENCIA CONTABLE 36 2.1.3.1 Ventajas 38 2.1.4. EL CONTROL INTERNO 38 2.1.4.1 Lineamientos de Control Interno 39 2.1.4.2 Tipos de Control Interno 40 2.1.5. TEORÍA DEL VALOR-TRABAJO 41 2.2. MARCO CONCEPTUAL 42 2.3. MARCO LEGAL 44 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 46 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 48 5. RESULTADOS 51 5.1. IDENTIFICACIÓN DE LA MANERA COMO SE LLEVA A CABO LA GESTIÓN DE INVENTARIOS, FACTURACIÓN Y CARTERA EN LA CARPINTERÍA “AR-G DISEÑOS” 51 5.1.1. ANÁLISIS GLOBAL DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DIRIGIDA A LOS EMPLEADOS 53 5.1.2. ANÁLISIS GLOBAL DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DIRIGIDA A LOS CLIENTES 77 5.1.3. ANÁLISIS GLOBAL DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DIRIGIDA A LOS PROVEEDORES 85 5.2. CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL PERSONAL DE LA EMPRESA Y NECESARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA EN EXCEL 90 5.3. DISEÑO DE LOS FORMULARIOS EN EXCEL QUE PERMITIERON EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE INVENTARIOS, FACTURACIÓN Y CARTERA 95 5.3.1. FORMULARIOS 95 FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA 96 5.3.2. MÓDULOS 120 5.3.3. MANUAL DE USUARIO 122 6. CONCLUSIONES 123 7. RECOMENDACIONES 125 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 127 9. ANEXOS 132es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCARTERA, FACTURACIÓN, INVENTARIOS, FORMULARIOS, MICROSOFT EXCELes_ES
dc.titleDISEÑO DE PROGRAMA EN EXCEL PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE INVENTARIOS, FACTURACIÓN Y CARTERA EN LA EMPRESA CARPINTERÍA AR-G DISEÑOS UBICADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-10-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-10
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem