DISEÑO DE PROGRAMA EN EXCEL PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE INVENTARIOS, FACTURACIÓN Y CARTERA EN LA EMPRESA CARPINTERÍA AR-G DISEÑOS UBICADA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
Citación en APA
N/A
Autor
Granadas Plata, Brian Nicolás
Hernandez Diaz, Valentina
Sepulveda Ortiz, José Joaquín
Director
Suescún Cárdenas, Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad, administración
Resumen
En la empresa “Carpintería Ar-G Diseños” se identificó la necesidad de contar con un sistema que de manera sincrónica llevara el control tanto de los inventarios como de la cartera, asimismo que generara de forma automática la respectiva factura de venta la cual a la fecha se expide manualmente. Por lo anterior y en pro de brindar una solución a la problemática, se propuso construir un sistema en Excel que unificara los inventarios, la facturación y la cartera, optimizando con esto, los procesos internos de la empresa.
Para tal fin, la investigación se enmarcó en una metodología de enfoque mixto, reuniendo particularidades tanto cuantitativas como cualitativas. De igual forma un estudio de tipo descriptivo y método inductivo-deductivo. Las fases propuestas para dar cumplimiento al objetivo general fueron 4: Construcción y fundamentación teórica, Empírica metodológica, Análisis y discusión de resultados y Conclusiones y recomendaciones. Cada una de estas fases contiene objetivos claros que sirvieron como base para la construcción de la herramienta. Asimismo, en el desarrollo del trabajo de grado se mencionan las actividades propuestas para cumplir los objetivos específicos.
Dentro de los principales resultados se encuentra un análisis a los hallazgos de la encuesta que contiene la manera como se llevan los procesos de facturación, inventario y cartera en la empresa; de igual forma, la percepción de los clientes conforme el servicio recibido y la relación empresa-proveedor. De igual manera se evidencian las tablas elaboradas en Excel, necesarias para la construcción de la herramienta.
Por último, se entrega un sistema realizado con macros en Excel, con apoyo de lenguaje de programación Visual Basic que contiene toda la información de la empresa recopilada en los instrumentos y que permitió la sistematización de los tres procesos iniciales: Facturación, Inventario y Cartera.
Materia
CARTERA, FACTURACIÓN, INVENTARIOS, FORMULARIOS, MICROSOFT EXCEL
Colecciones
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- F-DC-125 Informe final .pdf
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- F-GC-01 Licencia Autorización ...