“ESTUDIO PARA MEDIR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DEL RESTAURANTE LA FONDA PAISA DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA, SANTANDER, AÑO 2019.”
Citación en APA
N/A
Autor
CASTILLO GUERRERO, SILVIA NATHALIA
SILVA BARAJAS, ISABEL CRISTINA
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El trabajo de grado elaborado con el título “ESTUDIO PARA MEDIR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DEL RESTAURANTE LA FONDA PAISA DEL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA, SANTANDER, AÑO 2019.”, se ejecutó con el propósito de formular estrategias de servicio que perfeccionen la atención brindada por el restaurante, ante las necesidades y altas exigencias de los clientes que son un factor primordial. Se debe tener presente que las normas de Gestión de Calidad ISO 9000:2005 define la satisfacción como “la percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos” de modo que, para el desarrollo de este trabajo se efectuó la metodología planteada, se inició visitando el establecimiento, haciendo reconocimiento de la imagen actual del restaurante mediante la observación como cliente encubierto, también haciendo parte del personal involucrado permitió examinar a fondo la situación. Se realizaron análisis y síntesis que proyectaron el estado actual del servicio al cliente para determinar falencias y fortalezas, posteriormente se llevó a cabo la elaboración de la encuesta, la cual constaba de trece preguntas, once de selección múltiple y dos preguntas abiertas, para aplicarla a los clientes de manera personal en medios físicos, por consiguiente, luego de la aplicación se realizó un nuevo análisis estadístico de los resultados de la encuesta realizada. Donde se observó específicamente cuál era su debilidad, luego de estudiar la problemática, se plantearon propuestas y se analizaron los impactos que esta podía ocasionar y comprobar si se habían definido unos objetivos realistas así nuevamente replantear las estrategias de marketing, finalmente se plantearon algunas conclusiones y recomendaciones para acabar con las debilidades e incrementar las fortalezas del restaurante La Fonda Paisa. Las cuales quedan a consideración de los directivos del restaurante para ser tomadas en cuenta y aplicarlas, así mismo ocasionar mejoras continuas en las falencias del restaurante.
Materia
Restaurante, estudio, clientes, satisfacción, servicio
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Autorización.pdf
- Nombre:
- R-DC-96 Fonda Paisa.pdf