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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernández Älvarez, Edwin Andrés
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Laura Isabel
dc.contributor.authorBermúdez Ruiz, María Camila
dc.contributor.otherSARMIENTO, LUIS JAIME
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-20T18:26:30Z
dc.date.available2021-10-20T18:26:30Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7550
dc.descriptionAdministración y Mercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente plan de negocios se planteó para estudiar la viabilidad y factibilidad de una empresa de prendas de vestir para dama en Bucaramanga. Se desarrolló tomando en consideración un conjunto de estudios, los cuáles influyeron en la viabilidad y rentabilidad en un período de tiempo estimado. El eje principal de dicha organización es la asesoría personalizada y la confección de prendas de vestir exclusivas. La metodología se enfocó en el ejercicio de creación de un plan de negocios (spin-off) que nos brindó la oportunidad de diseñar una propuesta de negocios, en el que podremos evidenciar la aceptación de la constitución y ejecución del proyecto. Como resultado se obtuvo la proyección de un plan de negocios, el cual nos aportó las estrategias necesarias para respaldar la sostenibilidad de la empresa en el mercado. De igual modo, se estableció la estructura organizacional para garantizar la efectividad y productividad en los procesos de producción. Otro aspecto que se definió fue el costo derivado del proceso de constitución y registro de marca, así como el capital requerido para adquirir la maquinaria y la materia prima. Lo anterior permitió establecer los pasos y la ruta que se establece ante la Cámara de Comercio para el proceso de registro de la empresa, así como los requisitos legales exigidos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 16 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 17 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 18 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 19 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 22 2.4. MARCO AMBIENTAL ........................................................................................... 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 29 4.1. ESTUDIO DE MERCADOS ................................................................................... 29 4.1.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ..................................................................... 29 4.1.2. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................... 29 4.1.3. DISEÑO DE LA MUESTRA ................................................................................ 30 4.1.3.1. POBLACIÓN REFERENTE ................................................................................ 30 4.1.3.2. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA ................................................................. 30 4.1.4. HERRAMIENTA DE MEDICIÓN ................................................................................. 30 4.1.5. PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS ....................................................... 35 4.1.6. ANÁLISIS GENERAL DEL MERCADO ........................................................................ 52 4.1.7. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA .............................................................................. 53 4.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX .................................................................. 53 4.2.1. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN .............................................................................. 53 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 131 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.2.2. ESTRATEGIA DE PUNTO DE VENTA ........................................................................ 54 4.2.3. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO ............................................................................... 55 4.2.4. ESTRATEGIAS DE PRECIOS ................................................................................... 56 5. ESTUDIO TÉCNICO ............................................................................................. 57 5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO ......................................................................................... 57 5.2. TAMAÑO DE LA DEMANDA ........................................................................................ 57 5.3. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ................................................................................ 58 5.4. MACRO LOCALIZACIÓN ............................................................................................ 58 5.5. MICRO LOCALIZACIÓN ............................................................................................. 59 5.6. CAPACIDAD DEL PROYECTO .................................................................................... 59 5.6.1. CAPACIDAD DISEÑADA ......................................................................................... 59 5.6.2. CAPACIDAD INSTALADA ........................................................................................ 59 5.7. INGENIERÍA DEL PROYECTO ............................................................................. 60 5.7.1. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO ............................................................ 60 5.7.2. EL PRODUCTO Y SU PROCESO TÉCNICO ..................................................... 60 5.7.3. DIAGRAMA DE OPERACIONES DEL PROCESO DE UNA PRENDA DE VESTIR 61 5.7.4. DIAGRAMA DE PROCESO DE PRODUCCIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE UN VESTIDO ......................................................................................................................... 61 5.7.5. RECURSOS FÍSICOS ....................................................................................... 64 5.7.5.1. NECESIDADES DE MAQUINARIA Y EQUIPO ............................................... 64 5.7.5.2. NECESIDADES DE MATERIA PRIMA ........................................................... 67 5.7.6. ESTUDIO DE PROVEEDORES ......................................................................... 69 5.7.7. DISTRIBUCIÓN DE PLANTA ............................................................................. 70 6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ............................................................................... 72 6.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL .................................................................... 72 6.1.1. ORGANIGRAMA .................................................................................................... 72 6.1.2. PERFIL DE CARGOS ............................................................................................. 72 6.1.3. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL ................................................................ 77 6.2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ............................................................................ 78 6.2.1. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA ............................................................ 78 6.2.2. OBJETO SOCIAL ................................................................................................... 78 6.2.3. SECTOR ECONÓMICO ........................................................................................... 78 6.2.4. MISIÓN ............................................................................................................... 78 6.2.5. VISIÓN ................................................................................................................ 79 6.2.6. OBJETIVOS CORPORATIVOS ................................................................................. 79 6.2.7. VALORES CORPORATIVOS .................................................................................... 79 6.2.8. POLÍTICAS ........................................................................................................... 79 6.2.9. BUYER PERSONA ................................................................................................. 80 6.2.10. ANÁLISIS DOFA ............................................................................................... 81 6.3. MARKETING MIX ................................................................................................. 82 6.3.1. PRODUCTO ...................................................................................................... 82 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 131 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 6.3.1.1. MARCA Y LOGO ................................................................................................ 83 6.3.1.2. ESLOGAN ........................................................................................................ 84 6.3.1.3. ETIQUETA DEL PRODUCTO ................................................................................ 85 6.3.1.4. EMPAQUE DEL PRODUCTO ................................................................................ 85 6.3.2. PRECIO ............................................................................................................. 86 6.3.3. PLAZA ............................................................................................................... 86 6.3.4. PROMOCIÓN .................................................................................................... 87 6.3.4.1. REDES SOCIALES ............................................................................................. 87 6.3.4.2. CAMPAÑAS PUBLICITARIAS................................................................................ 87 7. ESTUDIO FINANCIERO ....................................................................................... 88 7.1. INVERSIONES ......................................................................................................... 88 7.1.1. INVERSIONES FIJAS ........................................................................................... 88 7.1.2. INVERSIONES DIFERIDAS .................................................................................. 90 7.1.3. INVERSIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO ............................................................. 91 7.1.4. INVERSIÓN TOTAL .............................................................................................. 91 7.1.5. FUENTES DE FINANCIAMIENTO ......................................................................... 92 7.2. COSTOS................................................................................................................... 94 7.2.1. COSTOS FIJOS .................................................................................................... 94 7.2.2. COSTOS TOTALES UNITARIOS .......................................................................... 95 7.2.3. COSTOS UNITARIOS POR PRENDA ................................................................... 95 7.3 PUNTO DE EQUILIBRIO ......................................................................................... 102 7.4. PRECIO DE VENTA ............................................................................................... 115 7.5. PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS...................................................... 115 8. CONCLUSIONES ............................................................................................... 117 DOCENCIA PÁGINA 9 DE 131 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 9. RECOMENDACIONES ....................................................................................... 118 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................... 118 11. APENDICES ....................................................................................................... 123 A. ENCUESTA APLICADA ..................................................................................... 123 12. ANEXOS ............................................................................................................. 131es_ES
dc.publisherPrograma Administración de Empresases_ES
dc.subjectPrendas para dama, moda, confecciones, plan de negocios (spin-off), emprendimiento.es_ES
dc.titleConstitución de una organización de prendas de vestir para dama en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-10-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-11
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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