Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPino Jaimes, Cindy Lorena
dc.contributor.authorCarrillo Medina, Karol Yuliet
dc.contributor.authorMurallas Santos, Marcela
dc.contributor.authorRamírez Manrique, Angie Julieth
dc.contributor.otherSandoval Villamizar, Dianey Yamile
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-15T17:20:57Z
dc.date.available2021-10-15T17:20:57Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7527
dc.descriptionContabilidades_ES
dc.description.abstractEl estudio estratégico, que se aplicó sobre la aplicabilidad de la factura electrónica, para las Pymes del barrio el Centro de la Ciudad de Bucaramanga- Santander, donde la factura electrónica es fundamental en todas las empresas, para establecer el orden, la organización, ahorro de papelería, entre otros. Para el primer objetivo específico se realizó el diagnóstico de las empresas de sector, donde se aplicó la matriz, DOFA y la encuesta, como análisis de la conceptualización del estudio de la normativa de la facturación electrónica. Consecuentemente, se realizó la investigación de cada variable que afecta la facturación electrónica y finalmente se estableció el plan estratégico para las Pymes, donde se realizó análisis de cada una de las normas que la DIAN expresa, para la normativa de la factura electrónica. La metodología que se utilizó, fue investigación de tipo de análisis descriptiva, se identificaron las problemáticas de las pymes. Finalmente, como resultado se realizó el análisis de cada variable de la operatividad para la facturación electrónica expedida por la DIAN, y conclusiones que deben cambiar la cultura de empresarios reacios al cambio y empezar a la operatividad de la factura electrónica.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN………………………… 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………13 1.2. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………….......14 1.3. OBJETIVOS……………………………………………………………………………18 1.3.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………….18 1.4. ESTADO DEL ARTE………………………………………………………………….19 1.4.1 Estudios internacionales, aplicabilidad de la factura electronica……………….19 1.4.2 Estudios nacionales………………………………………………………………….20 1.4.3 Estudios regionales …………………………………………………………………24 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1. ANTECEDENTES……………………………………………………………………. 26 2.2. MARCO TEORICO 26 2.3. MARCO LEGAL……………………………………………………………………….28 2.4. MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………….. 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………………33 3.1. El tipo de investigación 33 3.2. El enfoque de la investigación………………………………………………………33 3.3. El método de la investigación. 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. Estudiar la normativa sobre la facturación electronica……………………………35 4.2. Investigación de las variables en la facturación electronica……………………...35 4.3. Plan estrategico de la aplicabilidad en las Pymes…………………………………36 5. RESULTADOS 37 5.1.ESTUDIO DE LA NORMATIVA DE LA FACTURACIÓN ELECTRONICA 37 5.1.1. Diseño de la encuesta 38 5.1.2. Encuesta aplicada a los empresarios del centro de bucaramanga. 38 5.1.3. Aplicación de la encuesta ………………………………………………………… 38 5.1.4 Población y muestra ……………………………………………………………….. 38 5.1.4.1 Formula de la población y la muestra ……………………………………….. 39 5.1.4.2 Estudio de tabulación de la encuesta ……………………………………….. 41 5.2. INDAGACIÓN DE LAS VARIABLES QUE INCIDEN EN LA FACTURACIÓN ELECTRONICA - MATRIZ DOFA……………………………………………………..…53 5.2.1 Debilidades……………………………………………………………………...….. 54 5.2.2 Oportunidades…………………………………………………………………...…. 54 5.2.3 Fortalezas……………………………………………………………………..……. 54 5.2.4 Amenazas…………….…………………………………………………………….. 55 5.2.5. Diseño MATRIZ DOFA, para diagnostico barrio centro de bmanga ………... 55 5.2.6. Normativa para funcionamiento de la factura digital en las empresas….........58 5.2.6.1 Ingreso de la factura electrónica en Colombia …………………………….. 58 5.2.6.2 Ventajas y desventajas de la factura electrónica en colombia ……………59 5.2.6.3 Normatividad Dian………………………………………………………………60 5.3. ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRONICA ……………………………..…………………… 67 5.3.1. Aplicación real de plan estrategico en la empresa ECOTINTAS BUCARAMANGA …………………………………………………………………………. 67 6. CONCLUSIONES ………………………………………………………………….. 88 7. RECOMENDACIONES ……………………………………………………………. 89 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………….90 9. ANEXOS ……………………………………………………………………………. 92es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectContabilidad, Estudio estratégico, evasión, facturación electrónica, Pymes y Sistema contablees_ES
dc.titleEstudio estratégico para la aplicación de la factura electrónica en las Pymes del barrio El Centro en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2021-10-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-24
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem