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Implementación Y Desarrollo De Un Sistema De Arranque A Tensión Reducida Por Medio De Arrancador Por Tiristores Para Motor De Inducción Trifásico
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Reyes Jimenez, Milton | |
dc.contributor.author | CACERES HERNANDEZ, CRISTIAN ANDRES | |
dc.contributor.author | MORENO LUGO, RONALD SMITH | |
dc.contributor.other | Reyes Jimenez, Milton | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T16:21:52Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T16:21:52Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7524 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente proyecto de grado es implementar un sistema de arranque suave para los motores de inducción trifásicos. El análisis parte de la fundamentación teórica, el estudio de los sistemas de arranque, analizando sus características de par, velocidad y corriente de arranque; y culmina con el diseño de los diferentes circuitos de mando dependiendo de la tarea de control para determinadas aplicaciones industriales. En el documento se estructuran diferentes aplicaciones industriales cuyo montaje físico se realiza en el laboratorio de accionamientos eléctricos. Así mismo el desarrollo de la metodología consta de tres fases, en la primera de ellas se estudiarán los diferentes tipos de arranque; en la segunda se instala el arrancador y se verifican las nuevas condiciones del equipo, se realizan diferentes tipos de conexiones; y por último, se ponen en práctica diferentes ejercicios planteados para realizar en el laboratorio de accionamientos eléctricos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. CIRCUITO EQUIVALENTE MOTOR DE INDUCCIÓN. 18 2.2. TIPOS DE ARRANQUE. 21 2.2.1. ARRANQUE DIRECTO 21 2.2.2. ARRANQUE ESTRELLA-TRIANGULO 22 2.2.3. ARRANQUE ESTATÓRICO POR RESISTENCIAS 24 2.2.4. ARRANQUE POR AUTOTRANSFORMADOR 25 2.3. ARRANQUE SUAVE 28 2.4. TIRISTORES 29 2.5. CARACTERIZACIÓN DE EQUIPOS 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 32 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.3. MÉTODO Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.4. FASES DE INVESTIGACIÓN 33 3.4.1. FASE 1 33 3.4.2. FASE 2 33 3.4.3. FASE 3 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. CIRCUITO EQUIVALENTE MOTOR DE INDUCCIÓN. 18 2.2. TIPOS DE ARRANQUE. 21 2.2.1. ARRANQUE DIRECTO 21 2.2.2. ARRANQUE ESTRELLA-TRIANGULO 22 2.2.3. ARRANQUE ESTATÓRICO POR RESISTENCIAS 24 2.2.4. ARRANQUE POR AUTOTRANSFORMADOR 25 2.3. ARRANQUE SUAVE 28 2.4. TIRISTORES 29 2.5. CARACTERIZACIÓN DE EQUIPOS 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 32 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.3. MÉTODO Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.4. FASES DE INVESTIGACIÓN 33 3.4.1. FASE 1 33 3.4.2. FASE 2 33 3.4.3. FASE 3 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. ANÁLISIS DE LOS DIVERSOS MÉTODOS DE ARRANQUES DE UN MOTOR DE INDUCCIÓN 35 4.1.1. ARRANQUE ESTRELLA –DELTA: 35 4.1.2. ARRANQUE POR RESISTENCIAS ESTATÓRICAS: 38 4.1.3. ARRANQUE POR AUTOTRANSFORMADOR: 41 4.1.4. ARRANQUE POR TIRISTORES: 43 4.1.5. ARRANQUÉ POR RESISTENCIAS ROTORICAS: 45 5. RESULTADOS 48 5.1. PRACTICAS ARRANCADOR SUAVE SIEMENS 3RW4024 48 5.1.1. PRACTICA 1: 48 5.1.2. PRACTICA 2: 48 5.1.3. PRACTICA 3: 49 5.1.4. PRACTICA 4: 50 5.1.5. PRACTICA 5: 51 5.2. EJERCIOS DE APLICACIÓN CON ARRANCADOR SIEMENS SIRUIS 52 5.2.1. EJERCICIO 1 52 5.2.2. EJERCICIO 2 53 5.2.3. EJERCICIO 3 54 5.2.4. EJERCICIO 4 55 5.2.5. EJERCICIO 5 56 5.2.6. EJERCICIO 6 57 5.2.7. EJERCICIO 7 58 5.2.8. EJERCICIO 8 59 5.2.9. EJERCICIO 9 60 5.2.10. EJERCICIO 10 61 5.3. MONTAJE EQUIPO 62 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 68 9. ANEXOS 70 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Sistema de arranque | es_ES |
dc.subject | Motor de inducción | es_ES |
dc.subject | Rotor Jaula de Ardilla | es_ES |
dc.subject | Arrancador electrónico | es_ES |
dc.subject | Par | es_ES |
dc.title | Implementación Y Desarrollo De Un Sistema De Arranque A Tensión Reducida Por Medio De Arrancador Por Tiristores Para Motor De Inducción Trifásico | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-10 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Operación Y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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