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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJaimes Poveda, Alexander
dc.contributor.authorRodríguez Acosta, Ingrid Yesenia
dc.contributor.otherRangel Sánchez, Reynaldo
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-10-14T20:51:42Z
dc.date.available2021-10-14T20:51:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7512
dc.descriptionAdministracion,cultura organizacionales_ES
dc.description.abstractLa cultura organizacional cada vez se convierte en un elemento principal en las empresas, aunque muchas de estas dejan este factor a un lado ya que solo consideran la productividad como el único indicador de desempeño, un caso similar podemos verlo reflejado en la organización Herramientas y Tornillo SAS. Se busca analizar la influencia o la relación que tiene la cultura organizacional dentro de la empresa Herramientas y Tornillos SAS y si esto guarda una relación directa con sus ventas, ya que la empresa en un punto se vio afectada por la baja productividad y esto se ve reflejado en un menor número de ventas y solicitudes de servicios. Para realizar esta investigación se empleó un modelo descriptivo aplicado a un entorno social con el propósito de crear estrategias que permitan fortalecer lo referente a la cultura organizacional de la empresa. Finalmente, se encontró por medio de la realización de una matriz DOFA, que el nivel de empoderamiento de los colaboradores no era el óptimo, lo cual desencadenó una serie de situaciones que agravan aún más el problema de la empresa, a partir de estos hallazgos se desarrolló una serie de estrategias que permitieron dar solución a esto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL. 15 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. CULTURA ORGANIZACIONAL, NUEVO PARADIGMA PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD. 16 2.1.2. BIENESTAR LABORAL, ELEMENTO PRIMORDIAL PARA ALCANZAR UNA CULTURA ORGANIZACIONAL. 16 2.1.3. FELICIDAD EN EL TRABAJO Y FELICIDAD ORGANIZACIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL. 17 2.1.4. RELACIÓN EN EL RENDIMIENTO LABORAL Y DIRECCIÓN DEL CAPITAL HUMANO 18 2.1.5. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.3. MARCO LEGAL 20 2.3.1. LEYES 20 2.3.2. ARTÍCULOS. 21 2.4. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 2.5. TIPO DE ESTUDIO 24 2.6. FUENTES DE INFORMACIÓN 24 2.6.1. FUENTES PRIMARIAS. 24 2.6.2. FUENTES SECUNDARIAS 24 2.7. TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS. 24 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO. 26 3.1. IMPLEMENTACION DE ESTUDIO ESTADISTICO DE HYT SAS. 26 3.2. APLICACIÓN DE METODO DE DISEÑO DE UNA MATRIZ DOFA 26 3.3. SOCIALIZACION DE RESULTADO OBTENIDOS . 29 4. RESULTADOS 30 4.1. ACTIVIDADES MACRO 48 4.2. COMUNICACIÓN INTERNA PARA FORTALECER LA CULTURA ORGANIZACIONAL 53 4.3. EVIDENCIAS 56 5. CONCLUSIONES 61 6. RECOMENDACIONES 62 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 8. APENDICES 67 9. ANEXOS 68es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCultura organizacional, matriz DOFA, colaboradores, organización, estrategias.es_ES
dc.titleAnálisis de la cultura organizacional para el mejoramiento de la productividad en la empresa Herramientas y Tornillos SAS de Floridablancaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-10-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-04
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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