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dc.contributor.advisorSantana Franco, Claudya Mylleth
dc.contributor.authorGonzález Mesa, Yesenia
dc.contributor.authorGonzález Roa, Pedro Santiago
dc.contributor.otherMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.date.accessioned2021-10-14T20:18:10Z
dc.date.available2021-10-14T20:18:10Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7507
dc.descriptionÁrea Administrativaes_ES
dc.description.abstractLa actual investigación, espera destacar la importancia que tiene la influencia de las redes sociales, en lo que respecta las ventas de las pymes del sector calzado en la ciudad de Bucaramanga, así mismo determinar cómo puede favorecer a las empresas en cuanto al uso de estas herramientas tecnológicas sujetas a las estrategias que traen consigo las redes sociales. En Colombia se logra determinar que el uso de las tecnologías se evidencia como TIC´s, las cuales resaltan que las empresas actualmente se enfrentan a diversos avances tecnológicos y esta vez es con el uso de las redes sociales, importantes ya que logran unir términos digitales y físicos, siendo de apoyo económico y competitivo para las empresas (Ramos y Tejera, 2017) Este proyecto cuenta con apoyo de diversos factores conceptuales que se tienen presentes en las empresas, acerca de las ventas por redes sociales, así mismo con el apoyo de la encuesta se espera obtener la percepción de las personas que usan este medio para realizar compras de calzado, se elabora un análisis sobre que redes sociales, logran ser más usadas por las Pymes, en nuestro caso serán las del sector calzado de la ciudad de Bucaramanga, teniendo en cuenta la información obtenida, permitiendo contar con una visión real de impacto de estas. Los resultados obtenidos son favorables, logrando la evidencia sobre la importancia que tiene el uso de las redes sociales para incrementar las ventas, los encuestados logran estar de acuerdo con este método. Se concluye con la factibilidad del presente proyecto, siendo de apoyo para las Pymes del sector calzado y su competitividad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 17 2.1. MARCO TEÓRICO................................................................................................ 17 2.1.1. INFLUENCIA TECNOLÓGICA EN LAS EMPRESAS ....................................................... 17 2.1.2. REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. ......................................... 18 2.1.3. PYMES COMO REFERENCIA PRINCIPAL................................................................... 19 2.1.4. SECTOR CALZADO EN COLOMBIA. ......................................................................... 20 2.1.5. LAS VENTAS Y SUS ESTRATEGIAS. ......................................................................... 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 22 2.3. MARCO LEGAL .................................................................................................... 24 2.3.1. LEY DE REGLAMENTACIÓN COLOMBIANA SOBRE USO DE LAS REDES SOCIALES. ....... 25 2.3.2. REGLAMETACION SOBRE LAS PYMES DEL SECTOR CALZADO. .................................. 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 27 3.1. MUESTRA ............................................................................................................ 27 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 28 3.3. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN .......................................................................... 28 3.4. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................ 28 3.5. ALCANCE DE INVESTIGACIÓN .......................................................................... 29 3.6. OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN.......................................................................... 29 3.6.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA INVESTIGACIÓN .................................................... 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 30 4.1. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS .................................................................. 30 4.2. DISEÑO DE LA ENCUESTA ................................................................................. 31 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 70 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 37 5.1. FACTORES CONCEPTUALES SOBRE VENTAS POR REDES SOCIALES EN LAS PYMES DEL SECTOR CALZADO ........................................................................... 37 5.1.1. APOYO DE LAS TIC PARA PYMES SECTOR CALZADO ............................................... 38 5.1.2. CAPACITACIONES EN REDES SOCIALES PARA LA PYMES SECTOR CALZADO .............. 38 5.1.3. LO QUE ESPERAN LOS CLIENTES DE LAS PYMES SECTOR CALZADO ......................... 39 5.2. INSTRUMENTO DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN ........................................ 39 5.2.1. INFORMACIÓN PERSONAL ..................................................................................... 39 5.2.2. INFORMACIÓN DE REDES SOCIALES ....................................................................... 43 5.3. ANÁLISIS SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS POR LAS PYMES ............................................................................................................ 50 5.3.1. IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN PYMES SECTOR CALZADO ............................ 50 5.3.2. IMPACTO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK EN LA PYMES SECTOR CALZADO ................. 51 5.3.3. IMPACTO DE LA RED SOCIAL INSTAGRAM EN LAS PYMES SECTOR CALZADO .............. 51 5.3.4. IMPACTO DE LA RED SOCIAL YOUTUBE EN LAS PYMES SECTOR CALZADO. ............... 51 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 53 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 56 9. APENDICES ......................................................................................................... 65 10. ANEXOS ......................................................es_ES
dc.subjectCalzado, Impacto, percepción, redes sociales y ventas.es_ES
dc.titleLa influencia de las redes sociales en las ventas de las Pymes de calzado en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-10-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatoaplicaciones_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-01
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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