Formulación del plan de negocios para determinar la factibilidad y viabilidad de un negocio de comercialización de ropa casual informal para mujeres de edades desde los 18 años hasta los 30 años por medio de canales virtuales
Citación en APA
Leal-Aguillón. J., Leal -Aguillón. M. (2021). Formulación del plan de negocios para determinar la factibilidad y viabilidad de un negocio de comercialización de ropa casual informal para mujeres de edades desde los 18 años hasta los 30 años por medio de canales virtuales. Tesis. Unidades Tecnológicas de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/4a7b1b293114736e72501c267f717f672c135f82.continue
Autor
Leal Aguillón, Jennifer Tatiana
Leal Aguillón, Melany Andrea
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativa
Resumen
Según (Baque, et al. 2019) el propósito del plan de negocios es conocer la viabilidad financiera, técnica, social y ambiental del proyecto estipulado, partiendo de la idea del autor, los planes de negocios permiten al emprendedor conocer la viabilidad de su creación, hoy en día ingresar al mercado no es nada fácil y mucho menos en tiempos de pandemia, sin embargo los emprendedores han visto oportunidades en los canales virtuales para poder ejecutar sus ideas y ponerlas en práctica, por ello se basan en un plan de negocio por medio del cual analizaran las características más importantes y relevantes del entorno en el cual podrá en marcha su proyecto.
De esta manera, el presente proyecto presenta la formulación de un plan de negocio para la comercialización de ropa casual-informal dirigía a mujeres de edades desde los 18 años hasta los 30 años de la ciudad de Bucaramanga, para dar desarrollo al objeto de estudio de mercado se tomó la encuesta como herramienta técnica de recolección de información, la cual fue aplicada a 84 mujeres de la que se pudo establecer que el producto ofertado tiene gran acogida dentro del mercado, así mismo se identificó que bella soul moda tiene una fuerte competencia ya que existen tiendas virtuales enfocadas en la misma línea de prendas femeninas y alguna de estas cuentan con puntos físicos logrando así acaparar más mercado, sin embargo la empresa con este plan de negocios propone innovación en sus prendas para marcar la diferencia dentro del mercado.
Para determinar la viabilidad del negocio se desarrollaron proyecciones financieras para un periodo de 12 meses las cuales determinaron que, bella soul moda estima ventas por valor de $304.919.000 y una rentabilidad del 45%, el porcentaje de endeudamiento de cumplirse con el comportamiento estimado seria del 10% para el primer año; este plan de negocios es rentable y factible así lo demuestran los resultados arrojados también en el TIR con un 9.05% frente a un 4% de la tasa de oportunidad por lo cual establece la factibilidad en la inversión.
Materia
Comercio electrónico, Emprendimiento, Innovación y Creatividad, Marketing Digital, Redes Sociales
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC 125 APROBADO 13-09-21.pdf
- Nombre:
- F-GC 01.pdf