DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA AREYA E.S.P (ASOCIACIÓN DE RECICLADORES YARIGUIES)
Citación en APA
N/A
Autor
CÁCERES HERRERA, MAYERLI TERESA
Director
DUARTE RIBERO, MARCOS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ausencia de un plan de mercadotecnia dentro de una empresa puede alterar el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos, ya que, por medio del desarrollo del plan se puede orientar a la asociación en la búsqueda y permanecía de los clientes logrando expandirse en el mercado. La empresa AREYA E.S.P. presenta esta falencia debido a que carece de dicho plan, ya que, se evidenció una disminución en los ingresos de casi el 50% en comparación de los años anteriores.
De acuerdo con lo anterior, se realizó la elaboración de un plan de marketing digital que permitió la satisfacción del cliente y calidad del servicio prestado a la comunidad. De esta forma, se tuvo en cuenta alternativas de solución en cuanto a estrategias comerciales efectivas para la empresa AREYA E.S.P. que logre expandir y dinamizar sus servicios para mejorar el sostenimiento y crecimiento financiero que se espera obtener. Para la realización de este proyecto, se estableció el uso del método exploratorio y descriptivo, con el propósito de definir “donde” están los posibles clientes. Asimismo, se utilizaron herramientas propias del enfoque cualitativo y cuantitativo.
De esta manera, se propuso un plan de marketing a través del análisis de oportunidad de mercado para el establecimiento de nuevos clientes del sector industrial de Barrancabermeja en la empresa AREYA E.S.P. Para esto se tuvo en cuenta analizar la situación externa de la empresa mediante un análisis DOFA, el cual permitió conocer factores importantes en la empresa.
Materia
Plan de mercadotecnia, estrategias, sector industrial, clientes, crecimiento financiero.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- gs-01.pdf