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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel chávez, Jenny Paola
dc.contributor.authorDíaz García, Lida Marcela
dc.contributor.authorArias Rodríguez, Miguel Ángel
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.contributor.otherRangel Chávez, Jenny Paola
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA, SANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2021-10-11T20:51:59Z
dc.date.available2021-10-11T20:51:59Z
dc.identifier.citationDíaz-García, L., Arias-Rodríguez., (2021). Plan de negocios de una tienda en línea de ropa femenina, que comercializa prendas fabricadas por talleres unipersonales de mujeres cabeza de familia del área metropolitana de Bucaramanga. Tesis. Unidades Tecnológicas de Santander.http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/6d43822a5c148c16525346484b187f2f14894308.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7488
dc.descriptionAdministrativases_ES
dc.description.abstractLa vestimenta femenina ha cambiado en estilo y diseño de forma considerable con el pasar de las generaciones, esto debido a innumerables cambios que han ocurrido en el mundo. El aumento de las temperaturas de la superficie de la tierra y fuertes corrientes en las variaciones de las estaciones astronómicas, han cambiado de forma considerable el clima en los diferentes países del territorio habitado. Por tal razón, la vestimenta de las mujeres pasó de ser vestidos con grandes magnitudes de textil, texturas exageradas y colores saturados a prendas más ligeras con mayor tecnología que brindasen frescura o en su defecto protección al clima dependiendo de la ubicación geográfica en donde se encontrase (Chicaiza, 2018). El proyecto en desarrollo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de vestir de las mujeres del área metropolitana de Bucaramanga, formuló un plan de negocios que, mediante la creación de una tienda virtual de venta en internet, lograse ayudar de forma positiva en la solución a la problemática actual de las fábricas y talleres locales de propiedad de madres cabeza de familia. La carencia de apoyo administrativo y de gestión empresarial, ha puesto en jaque a estas Pymes que elaboran prendas de vestir y mucho más ahora en tiempos de pandemia. La investigación realizada por medio de diferentes instrumentos de evaluación (Encuestas, metodología de observación) permitió conocer las tendencias del mercado, la calidad de producto y la moda, que las mujeres del área metropolitana utilizan sobres sus cuerpos para vestirse acorde a las actividades que estas realizan a diario. En síntesis, la investigación descriptiva con enfoque mixto (Cualitativo, Cuantitativo) utilizada para el desarrollo del proyecto y el trabajo hecho por los autores, definió la viabilidad del proyecto de la constitución de una nueva empresa que a través de estudios administrativos, económicos y legales que, por medio de un plan de negocios, expresaran la competitividad y rentabilidad de la aplicación de nuevas técnicas de venta en el mercado local.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. Objetivo General 17 1.3.2. Objetivos específicos 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. Marco Teórico 19 2.1.1. Planeación Estratégica 19 2.1.2. Ventaja Competitiva 21 2.1.3. Matriz para la evaluación de factores externos 22 2.1.4. Matriz para la evaluación de factores Internos 25 2.1.5. Plan de negocios 26 2.2. Marco Conceptual 27 2.2.1. Calidad 27 2.2.2. Moda 28 2.2.3. Tendencia 28 2.2.4. Tienda virtual 28 2.2.5. Pymes 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 32 5.1. Ejecución del estudio de mercados y análisis de la información 32 5.1.1. Estudio de mercados 32 5.1.2. Objetivo General 33 5.1.3. Alcance 33 5.1.4. Oferta actual 33 5.1.5. Necesidades de información 33 5.1.6. Producto y metodología de servicio 34 5.1.7. Análisis de la competencia 35 5.1.8. Mercado Objetivo 36 5.1.9. Segmentación del mercado 36 5.1.10. Proceso de muestreo y tamaño de la muestra para determinar la población objetivo para el proyecto empresarial de la tienda en línea 37 5.1.11. Formulación de la población y muestra 38 5.1.12. Aplicación de la fórmula de muestreo 38 5.1.13. Instrumento de investigación de mercados 39 5.1.14. Análisis de datos del mercado disponible 40 5.1.15. Canal de Comercialización 50 5.1.16. Publicidad y Promoción 50 5.1.17. Matriz DOFA 51 5.1.18. Conclusión 52 5.2. Aplicación de la evaluación técnica del proyecto, Costos, requerimientos técnicos y físicos. 53 5.2.1. Evaluación Técnica 53 5.2.2. Modelo Canvas del negocio. 53 5.2.3. Plataformas en línea 55 5.2.4. Inventario inicial 55 5.2.5. Cadena de suministro 56 5.2.6. Localización de la organización 57 5.2.7. Definición de la ubicación de la oficina/bodega principal 58 5.2.8. Proyección del espacio de trabajo 61 5.2.9. Recursos físicos. 63 5.3. Desarrollo del estudio administrativo y de gestión empresarial 64 5.3.1. Estudio administrativo y de gestión 65 5.3.2. Estudio de Homonimia 65 5.3.3. Nombre de la empresa 66 5.3.4. Misión 66 5.3.5. Visión 66 5.3.6. Estructura organizacional 67 5.3.7. Organigrama 67 5.3.8. Talento humano 68 5.3.9. Manuales de Funciones 68 5.3.10. Políticas empresariales 71 5.3.11. Política de devoluciones y cambios para compras en línea 71 5.3.12. Valores 72 5.4. Estudio del comportamiento económico y financiero del plan empresarial 72 5.4.1. Estudio financiero y económico 73 5.4.2. Costo Total de producto 73 5.4.3. Método de recaudo de la inversión inicial 74 5.4.4. Resumen de costos 75 5.4.5. Inversión inicial 75 5.4.6. Presupuesto de ventas 76 5.4.7. Presupuesto administrativo 79 5.4.8. Presupuesto de compras de inventario 79 5.4.9. Flujo de caja 80 5.4.10. Balance general proyectado 81 5.4.11. Estado de resultados proyectado 83 5.4.12. Razones financieras 85 5.4.13. Razón corriente 85 5.4.14. Capital de trabajo 86 5.4.15. Nivel de endeudamiento 87 5.4.16. Margen neto de Utilidad 87 5.4.17. Valor presente 88 5.4.18. Tasa interna de retorno 89 5.4.19. Punto de equilibrio 89 5.5. Reglamentación legal para la constitución de la nueva empresa 91 5.5.1. Matrícula de la nueva empresa 91 5.5.2. Soporte técnico legal en la web 93 5.5.3. El hosting 93 5.5.4. El dominio 93 6. CONCLUSIONES 94 7. RECOMENDACIONES 96 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 97 9. APENDICES 101 10. ANEXOS 105es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCalidad, Moda, Tendencia, Tienda virtual, Pymeses_ES
dc.titlePlan de negocios de una tienda en línea de ropa femenina, que comercializa prendas fabricadas por talleres unipersonales de mujeres cabeza de familia del área metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-10-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-11
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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