Plan de negocios de una tienda en línea de ropa femenina, que comercializa prendas fabricadas por talleres unipersonales de mujeres cabeza de familia del área metropolitana de Bucaramanga
Citación en APA
Díaz-García, L., Arias-Rodríguez., (2021). Plan de negocios de una tienda en línea de ropa femenina, que comercializa prendas fabricadas por talleres unipersonales de mujeres cabeza de familia del área metropolitana de Bucaramanga. Tesis. Unidades Tecnológicas de Santander.http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/6d43822a5c148c16525346484b187f2f14894308.continue
Autor
Díaz García, Lida Marcela
Arias Rodríguez, Miguel Ángel
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Rangel Chávez, Jenny Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativas
Resumen
La vestimenta femenina ha cambiado en estilo y diseño de forma considerable con el pasar de las generaciones, esto debido a innumerables cambios que han ocurrido en el mundo. El aumento de las temperaturas de la superficie de la tierra y fuertes corrientes en las variaciones de las estaciones astronómicas, han cambiado de forma considerable el clima en los diferentes países del territorio habitado. Por tal razón, la vestimenta de las mujeres pasó de ser vestidos con grandes magnitudes de textil, texturas exageradas y colores saturados a prendas más ligeras con mayor tecnología que brindasen frescura o en su defecto protección al clima dependiendo de la ubicación geográfica en donde se encontrase (Chicaiza, 2018).
El proyecto en desarrollo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de vestir de las mujeres del área metropolitana de Bucaramanga, formuló un plan de negocios que, mediante la creación de una tienda virtual de venta en internet, lograse ayudar de forma positiva en la solución a la problemática actual de las fábricas y talleres locales de propiedad de madres cabeza de familia.
La carencia de apoyo administrativo y de gestión empresarial, ha puesto en jaque a estas Pymes que elaboran prendas de vestir y mucho más ahora en tiempos de pandemia. La investigación realizada por medio de diferentes instrumentos de evaluación (Encuestas, metodología de observación) permitió conocer las tendencias del mercado, la calidad de producto y la moda, que las mujeres del área metropolitana utilizan sobres sus cuerpos para vestirse acorde a las actividades que estas realizan a diario.
En síntesis, la investigación descriptiva con enfoque mixto (Cualitativo, Cuantitativo) utilizada para el desarrollo del proyecto y el trabajo hecho por los autores, definió la viabilidad del proyecto de la constitución de una nueva empresa que a través de estudios administrativos, económicos y legales que, por medio de un plan de negocios, expresaran la competitividad y rentabilidad de la aplicación de nuevas técnicas de venta en el mercado local.
Materia
Calidad, Moda, Tendencia, Tienda virtual, Pymes
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC 125 APROBADO 08-10-21.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Lida Marcela Díaz García ...