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dc.contributor.advisorRANGEL, YENNY PAOLA
dc.contributor.authorRUEDA RUEDA, PAOLA
dc.contributor.authorRUEDA RUEDA, SLENDY
dc.contributor.otherSantamaria Sarmiento, María Liliana
dc.date.accessioned2021-10-11T20:45:03Z
dc.date.available2021-10-11T20:45:03Z
dc.identifier.citationPLANEACION ESTRATEGICAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7485
dc.descriptionPLANEACION ESTRATEGICAes_ES
dc.description.abstractPor medio de esta investigación y los objetivos planteados fue un mejoramiento en todos los procesos organizacionales, productividad y competitividad determinando el diagnostico situacional del restaurante sabor Rovirense en Bucaramanga Santander por medio de las diferentes herramientas administrativas, las matrices DOFA, PEST Y VRIO, que permiten analizar los factores internos y externos que perjudican a la organización. También se Desarrolló un plan estratégico utilizando el modelo Canvas y la cadena de valor. Por otra parte, se realizó un análisis sobre las necesidades detectadas con el fin de plantear una propuesta en la formulación de la planeación estratégica del restaurante a través de la utilización del CMI, que nos permitió medir el desarrollo del mejoramiento continuo y de competitividad de la organización. Según los resultados de la investigación, se pudo obtener que el restaurante Sabor Rovirence es una micro empresa creada solamente con bases empíricas y no con una estructura administrativa y financiera lo cual ha derivado en malas decisiones por parte de los propietarios. Con la ayuda de las matrices y estrategias propuestas se busca que la empresa pueda adoptarlas y crear un nuevo comienzo. PALABRAS CLAVE. Estrategia, Planeación, Propuesta, Restaurante, Talento Humano.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 18 2.1.1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATEGIA .......................................... 18 2.1.2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.................................................................................. 18 2.1.3. DISEÑOS ESTRATÉGICOS. ................................................................................... 19 2.1.4. MEJORAMIENTO CONTINUO .................................................................................. 19 2.1.5. TEORÍA ORGANIZACIONAL .................................................................................... 19 2.2. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL. ............................................................................................ 20 2.3.1. PLANEACIÓN ....................................................................................................... 20 2.3.2. DOFA .................................................................................................................. 21 2.3.3. CADENA DE VALOR .............................................................................................. 21 2.3.4. MATRIZ PESTEL ................................................................................................... 21 2.3.5. MODELO CANVAS ................................................................................................ 21 2.3.6. MATRIZ VRIO ..................................................................................................... 22 2.3.7. CUADRO DE MANDO INTEGRAL .............................................................................. 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 24 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 25 5.1. DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL RESTAURANTE SABOR ROVIRENSE EN BUCARAMANGA. ............................................................................................................... 26 5.2. PLAN ESTRATÉGICO UTILIZANDO EL MODELO CANVAS Y LAS CADENAS DE VALOR PARA EL RESTAURANTE. ............................................................................................................. 29 5.3. PLAN DE MEJORA Y DE GESTIÓN, A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL. ........................................................................................................................ 31 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 34 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 36 9. APENDICES ......................................................................................................... 39 10. ANEXOS ............................................................................................................... 40   LISTA DE FIGURAS Figura 1. Organigrama .......................................................................................... 22 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Matriz Dofa……………………………………………………………………..¡Error! Marcador no definido.3 Tabla 2. Matriz Pestel……………………………………………………………………24 Tabla 3. Matriz Vrio………………………………………………………………………25 Tabla 4. Modelo Canvas………………………………………………………………...26 Tabla 5. Cadena de valor……………………………………………………………….27 Tabla 6. Cuadro de mando integral……………………………………………………28es_ES
dc.subjectEstrategia, Planeación, Propuesta, Restaurante, Talento Humano.es_ES
dc.titlePropuesta para el proceso de planeación estratégica para el restaurante sabor Rovírense en Bucaramanga Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-10-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestion_documentales_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-01
dc.description.programaacademicoAdministracion de empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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