Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa para motivar la cultura investigativa durante el proceso formativo, en una Institución de Educación Superior.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Contaduría, Comité TG | |
dc.contributor.author | Rincón Díaz, Yenny Paola | |
dc.contributor.other | Gonzalez Delgado, Maria Smaya | |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T22:56:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-08T22:56:10Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7479 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como propósito diseñar una estrategia educativa, a partir del análisis documental sobre experiencias pedagógicas con el propósito de motivar, durante el proceso formativo, el desarrollo de la cultura investigativa en los estudiantes de la Unidades Tecnológicas de Santander UTS. La investigación, de enfoque mixto y de tipo descriptivointerpretativo, está sustentada en el análisis documental y en tabulación y análisis de los resultados de encuestas a estudiantes y docentes, para identificar prácticas pedagógicas utilizados por los profesores, para fortalecer la cultura investigativa a través de la investigación formativa. La población está conformada 17.881 estudiantes matriculados en el primer semestre de 2017. Para determinar la muestra, (392 estudiantes), se utilizó el muestreo aleatorio simple | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTS | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 16 1.4.1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES 16 1.4.2. ANTECEDENTES NACIONALES 18 1.4.3. ANTECEDENTES REGIONALES 19 2. MARCOS REFERENCIALES 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. ESTRATEGIA EDUCATIVA 21 2.1.2. INVESTIGACIÓN FORMATIVA 22 2.1.3. HABILIDADES INVESTIGATIVAS 22 2.2. MARCO HISTÓRICO-NORMATIVO 23 2.3. MARCO ÉTICO 25 2.4. MARCO LEGAL 25 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 PÁGINA 7 DE 72 R-DC-95 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR : Asesor de planeación FECHA APROBACION: 3.2. POBLACIÓN Y UNIDAD DE MUESTRA 27 3.3. ANÁLISIS DE RESULTADOS 29 4. RESULTADOS 54 4.1. FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS .. 54 4.2. IDENTIFICACION DE PRESABERES TRANSVERSALES PARA SER PROPUESTOS COMO PARTE DEL CONTENIDO CURRICULAR. 55 5. ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA FORTALECER LA CULTURA INVESTIGATIVA 57 5.1. PRESENTACIÓN 57 5.2. OBJETIVO 57 5.3. DESCRIPCION 57 6. CONCLUSIONES 59 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Investigación formativa, formación integral, habilidades investigativas, estrategia educativa, educación superior. | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para motivar la cultura investigativa durante el proceso formativo, en una Institución de Educación Superior. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Copyright (CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-10 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Contador Publico | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2017-11-14 | |
dc.description.programaacademico | Contaduría Pública | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación