Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorCáceres Peña, Héctor Duván
dc.contributor.authorBayona RONDON, Yulieth Estefany
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.date.accessioned2021-10-06T17:30:06Z
dc.date.available2021-10-06T17:30:06Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7459
dc.description.abstractEl maquillaje es un toque importante en las mujeres debido a que se resalta el rostro y los rasgos de la piel, es un medio que le ayuda a la mujer a sentirse más segura y hermosa de lo que es y así mismo se ha convertido en algo necesario que entra en la rutina de una mujer. Es por eso la idea de implementar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y naturales ya que el gran interés que se tiene es alto, las mujeres quieren versen cada día más hermosas y diferentes ante una sociedad de críticas y estereotipos. Se les brindara a las damas de Bucaramanga la oportunidad de tener un contacto directo con el producto, es decir dándole una asesoría personalizada del producto con el fin de que las clientes se sientan satisfechas y salgan con un producto adecuado y de calidad para su tipo de piel. En primer lugar, se elaborará un estudio de mercado por medio de una encuesta permitiendo analizar el grado de aceptación de los clientes en cuanto a los productos y el servicio que se dará y así poder tener en cuenta cual es la mejor decisión para la creación del emprendimiento. Se realizará un estudio técnico en donde se analizará la localización, el tamaño, la legalización, los productos, los recursos y todas las alternativas que me ayuden a recopilar toda la información necesaria y herramientas posibles. Seguidamente se ejecutará un estudio administrativo que va a presentar el proceso jerárquico y las funciones requeridas. Finalmente, para el cumplimiento de este plan de negocio realizaremos un estudio de viabilidad a través de un balance general para poder afrontar el negocio y observar el lado financiero a lo que vamos a enfrentarnos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEORICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.3. MARCO LEGAL. 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 5. RESULTADOS 37 5.1. ANALISIS DEL ESTUDIO DE MERCADO 37 5.1.1. CONCLUSIÓN GENERAL DEL ESTUDIO DE MERCADO 59 5.1.2. ANALISIS DE LOS COMPETIDORES DE LA TIENDA COSMETICOS EL PARAISO 60 5.2. ESTUDIO TECNICO PARA LA TIENDA DE COSMETICOS EL PARAISO 63 TAMAÑO 64 LOCALIZACIÓN 64 UBICACIÓN 64 INSTALACIONES 65 INFRAESTRUCTURA 65 SERVICIO PUBLICOS 65 PERSONAL 65 ANALISIS: 69 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO TIENDA DE COSMETICOS EL PARAISO 70 MISIÓN TIENDA DE COSMETICOS EL PARAISO 70 VISIÓN TIENDA DE COSMETICO EL PARAISO 70 VALORES DE LA TIENDA DE COSMETICOS EL PARAISO 70 5.3.1. ORGANIGRAMA DE LA TIENDA DE COSMETICOS EL PARAISO 72 5.3.2. DEPARTAMENTO GERENCIAL 73 5.3.3. DEPARTAMENTO DE VENTAS 75 5.3.4. DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD 77 5.3.5. DEPARTAMENTO TALENTO HUMANO 79 5.3.6. PROCESO DE CONTRATACIÒN EN LA TIENDA DE COSMETICOS EL PARAISO 82 5.4. BALANCE GENERAL TIENDA DE COSMETICOS EL PARAISO 83 CONCLUSION 84 5.5. ESTADO DE RESULTADOS DE LA TIENDA COSMETICOS EL PARAISO 85 CONCLUSION 86 5.6. FLUJO DE CAJA DE LA TIENDA DE COSMETICOS EL PARAISO 87 CONCLUSION 88 5.7. PROMEDIOS DE GANACIAS DE ALGUNOS PRODUCTOS DE LA TIENDA COSMÉTICO EL PARAÍSO 89 5.8. EVALUACION DE VIABILIDAD PARA LA TIENDA DE COSMETICOS EL PARAISO 91 6. CONCLUSIONES 94 7. RECOMENDACIONES 96 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 97 9. BIBLIOGRAFÍA ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. APENDICES 108 11. ANEXOS 109es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEmprendimiento, sector comercial, plan de negocio, competitividad, estrategia de Porteres_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa llamada encanto YD dedicada a la comercialización de productos cosméticos y naturaleses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-10-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-09-27
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem