Show simple item record

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorContaduría, Comité TG
dc.contributor.authorAngulo Villamil, Lisbeth
dc.contributor.authorSandoval Villaveces, Leidy Yurley
dc.contributor.otherGonzalez Delgado, Maria Smaya
dc.date.accessioned2021-10-06T17:16:23Z
dc.date.available2021-10-06T17:16:23Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7453
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de grado es proponer la implementación de la Norma Internacional de Educación Contable IES 4, mediante la inclusión en los contenidos curriculares, para favorecer la formación de profesionales del programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, que contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno. Con ello, se busca a fortalecer la formación de profesionales con responsabilidad social. La investigación desarrollada es de tipo cualitativo, sustentada en el análisis de referentes teóricos obtenidos de fuentes secundarias relacionadas con el proceso de convergencia contable y su incidencia en la formación de los profesionales de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander. Como resultado, se tiene un propuesta de implementación de la Norma Internacional citada en el programa de pregrado en Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander, para lo cual se describen los contenidos programáticos que en el contexto de las IES4, deben desarrollarse durante el proceso de formación de los estudiantes, para formar profesionales socialmente responsables, que contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsContenido P. Resumen ejecutivo ............................................................................................................. 9 Introducción..................................................................................................................... 10 1. Descripción del trabajo de investigación ...................................................................... 11 1.1 Planteamiento del problema ....................................................................................... 11 1.2. Justificación .............................................................................................................. 12 1.3. Objetivos .................................................................................................................. 13 1.3.1 Objetivo general. ..................................................................................................... 13 1.3.2. Objetivos específicos. ............................................................................................. 13 1.4.1 Desarrollos a nivel local. ................................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.4.2 Desarrollos a nivel nacional............................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.4.3 Desarrollos a nivel internacional. ................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. Marco referencial ......................................................................................................... 18 2.1 Marco teórico ............................................................................................................. 18 2.1.1 Estándares internacionales de educación ies 4: valores, ética y actitud profesionales.19 2.1.2 Responsabilidad social. ........................................................................................... 21 2.1.3 Ética. ....................................................................................................................... 22 2.1.4 Valores. ................................................................................................................... 22 2.2 Marco legal ................................................................................................................ 24 2.3. Marco conceptual ...................................................................................................... 25 2.4 Marco institucional .................................................................................................... 28 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 55 R-DC-95 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y PRÁCTICA VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR : Asesor de planeación FECHA APROBACION: 2.4.1 Unidades Tecnologías de Santander. ....................................................................... 28 2.4.2 Misión. .................................................................................................................... 29 2.4.3 Visión. .................................................................................................................... 29 2.4.4 Propósitos. .............................................................................................................. 30 3. Desarrollo del trabajo de grado .................................................................................... 30 3.1 Tipo y métodos de investigación ................................................................................ 30 3.2 Análisis de resultados ................................................................................................. 31 3.3. Relación entre las competencias transversales, los programas de asignatura y la ies 4 ética, valores y responsabilidad social ....................................................................................... 33 3.4 Estrategias educativas utilizadas para fortalecer el desarrollo de los componentes de la IES 4 ........................................................................................................................................ 41 4. Resultados ................................................................................................................... 42 4.1 Propuesta para la implementación de la norma internacional de formación bajo los lineamientos de las IES 4 ................................................................................................. 43 5. Conclusiones ................................................................................................................ 47 6. Recomendaciones ........................................................................................................ 48 Bibliografía ...................................................................................................................... 49 Anexos ............................................................................................................................ 52 Anexo 1. Modelo de encuestas ......................................................................................... 52es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstándares de Educación, Normas Internacionales de Educación Superior, Competencias, valores profesionales, Ética,es_ES
dc.titlePropuesta para la Implementación de la Norma Internacional de Educación Contable IES 4 en el programa de Contaduría Pública en una Institución de Educación Superiores_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Publicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2016-11
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record