Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorParedes, Erika Tatiana
dc.contributor.authorCamacho Villa, Maria Alejandra
dc.contributor.authorRodriguez, Guillermo Andrés
dc.contributor.authorDiaz Marín, Ingrid
dc.contributor.othervilla, maria alejandra
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T14:12:38Z
dc.date.available2021-10-05T14:12:38Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7447
dc.descriptionBiomecánica, postura , alteracioneses_ES
dc.description.abstractObjetivos Desarrollar las competencias de evaluación de la postura durante todo el ciclo vital y en diferentes poblaciones por medio del uso de las TIC para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en los estudiantes de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo y Profesional en Actividad Física y Deporte Metodología Esta herramienta fue utilizada durante el segundo periodo del 2020 en los estudiantes de noveno semestre de la profesional en Actividad Física y Deporte. Sin embargo puede ser utiliza en los estudiantes de los cursos de Biomecánica, valoración física y funcional, práctica de actividad física en ECNT En las competencias a desarrollar en el curso de práctica de actividad física en población especial el estudiante de noveno semestre debe desarrollar habilidades para valorar la postura en niños que inician su práctica de actividad física en el ambiente escolar o club deportivo. Se desarrollaron formatos de evaluación, un material audiovisual y escrito como tutorial para determinar el posicionamiento de los marcadores biomecánicos, cargar las fotografías al software Kinovea®, registrar ángulos y medidas para determinar la presencia de alteraciones posturales, y tomar decisiones que permitan diseñar un plan de ejercicios orientados a mejorar su condición física, así como también a establecer recomendaciones de higiene postural durante la práctica de actividad física y/o deportiva.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectpostura, alteraciones , deportees_ES
dc.titleProceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento de asuntos del interés social: análisis postural por medio de las TIC como herramienta de mediación pedagógica durante la presencialidad remota en la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo y Profesional en Actividad Física y Deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander, Bucaramanga Año 2020es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesionales en Actividad Física y Deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-20
dc.description.programaacademicoProfesionales en Actividad Física y Deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem