Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorBautista, Sergio
dc.contributor.authorCamacho Villa, Maria Alejandra
dc.contributor.authorRodriguez, Guillermo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T14:11:58Z
dc.date.available2021-10-05T14:11:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7446
dc.descriptionCiencias del deportees_ES
dc.description.abstractObjetivos Desarrollar las competencias investigas de los estudiantes por medio de la metodología de proyecto de aula en la temática relacionada con la evaluación de la influencia del ciclo menstrual en el rendimiento deportivo en los estudiantes de la Profesional en Actividad Física y Deporte Metodología El rendimiento deportivo esta determinado por múltiples variables que deben ser estudiadas con detenemiento en el ámbito investigativo especialmente, de aquellas que tienen que ver con la planificación de las cargas y sus procesos adaptativos. En la planificación deportiva en mujeres de alto rendimiento una variable a tener en cuenta es el ciclo menstrual y sus diferentes fases debido a que la literatura plantea una influencia de hormanas como estrógenos y progesterona en el desarrollo de componentes de la aptitud física como la resistencia aeróbica y la fuerza muscular. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), es una de las metodologías más utilizadas en la actualidad, con la cual, los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997). Puede ser visto desde varias miradas, primero como un método de instrucción; segundo, como estrategia de aprendizaje y por último estrategia de trabajo en un aula de clase (UTS ? Modelo educativo) Sin importar el enfoque bajo el cual se aplica, se caracteriza por ser una metodología en que tanto docentes como estudiantes realizan trabajo colaborativo sobre temas reales de acuerdo con sus intereses particulares. Esto implica que para el desarrollo y aplicación de la metodología del ABP, se deban configurar grupos de trabajo colaborativo, donde sus integrantes trabajen juntos para proponer e implementar proyectos que den soluciones a problemas reales, a partir de la consideración de diversos ambientes, la definición de roles y fundamentos de Investigación como estrategia pedagógica ( (UTS Modelo educativo)es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectciclo menstrual, rendimiento deportivoes_ES
dc.titleProceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento de asuntos del interés social: Influencia del ciclo menstrual en el rendimiento deportivo como herramienta de mediación pedagógica en estudiantes de la Profesional en Actividad Física y Deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander, Bucaramanga. Proyecto de aula Año 2020 Mes Junioes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesionales en Actividad Física y Deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-20
dc.description.programaacademicoProfesionales en Actividad Física y Deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem